Nairo Quintana habló de su experiencia en Tokio, su futuro deportivo y su faceta de empresario

El pedalista colombiano viene de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Guardar
Cycling - Tour de France
Cycling - Tour de France - Stage 12 - Saint-Paul-Trois-Chateaux to Nimes - France - July 8, 2021 Team Arkea–Samsic rider Nairo Quintana of Colombia celebrates wearing the polka dot jersey on the podium after stage 12 REUTERS/Stephane Mahe

Hace cinco años Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a España, en 2016. Además, en este mismo año alcanzó a estar en el podio del Giro de Italia, pues llegó en el tercer lugar. Este sábado dio inicio a otra edición de La Vuelta, en la cual no participará Quintana ya que viene de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de correr el Tour de Francia.

En entrevista con el periódico El Espectador Nairo Quintana habló sobre su nueva faceta como empresario, lo que viene para él y para su equipo, el Arkéa Samsic, y sobre la representación de Colombia en las justas olímpicas.

Luego de participar en múltiples certámenes de ciclismo, el pedalista de 31 años decidió crear su propia marca y así abrió una tienda de artículos deportivos. Su local se encuentra en el sur de la capital y, como le contó a ese diario, lo hizo porque quiere que “todo el mundo tenga acceso a prendas y todo lo que necesite con precios asequibles. Me debo a ellos porque no sería quien soy sin el apoyo de los aficionados”.

Quien se encuentra al mando del negocio es su esposa, ya que él no es “bueno con los números”. Esto se debe a que Quintana le pidió que mientras él pedaleaba ella debía estudiar alguna carrera relacionada a las finanzas y a la administración.

“Si no fuera por Paola, mi esposa, estaría un poco enredado. Cuando éramos novios le dije que estudiara algo relacionado con números, que sentía que quizá me iba a ir bien montando bicicleta y que necesitaba su apoyo. Se resistió, pero lo hizo, y ahora es la que lleva las cuentas, la que revisa, la que está en constante auditoría para que todo salga bien”, le confesó a El Espectador.

Po otro lado, Quintana afirmó que, aunque tienen un nuevo negocio, seguirá corriendo por un buen tiempo, además, contó que aún le queda un año de contrato con el Arkéa Samsic. “Hay una cosa que los franceses llaman la pequeña muerte, pero todavía estoy lejos de eso. Me siento con ganas de correr un buen tiempo”, agregó.

Sobre su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio contó que: “Al comienzo de la prueba se me dañó la bicicleta y después de una caída quedé envuelto y ya fue complicado retomar. Más allá de esa experiencia de haber estado en la Villa Olímpica, conocer a los mejores atletas del mundo y quizá ser parte de ese grupo es algo increíble. Nada más calcule: cuánta gente vive en el planeta y cuántos deportistas están en ese lugar, todos reunidos. El simple hecho de ir a unos Juegos ya es suficiente para estar en la élite de cualquier disciplina. Van los mejores”.

Además, confesó que no pudo conocer nada de la ciudad anfitriona de las justas, pero que aún dentro de la Villa Olímpica pudo percibir la manera en que los japoneses trabajan y el orden que hay en el país. “No conocí nada, porque las medidas de salubridad fueron muy estrictas para evitar cualquier contagio de COVID-19. Aun así uno se hace una percepción del orden, de la forma de ser y de trabajar de los japoneses. Con razón son potencia”.

Por último, Nairo Quintana contó que se había demorado un poco en lanzar su propia tienda, pero que esto se debía a que quería tener todo listo para poder encontrar todo lo necesario y ahí sí dar el paso final y presentar su marca.

Y agregó que: “Sigo enfocado en lo mío, porque Nairo tiene que montar bicicleta, pero no dejo de lado el sueño de mi papá, que ahora es el de mi familia. Por fortuna hay gente a mi alrededor que canaliza todo, lo que Nairo quiere, lo que Nairo piensa, lo que Nairo busca. Si todo sigue así pronto abriremos más sucursales”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar