Jhonny Rivera se suma a los famosos que respaldan a ‘Epa Colombia’: “es una berraquita”

El músico se pronunció respecto a la decisión que tomó el Tribunal Superior de Justicia sobre el caso de la influenciadora

Guardar
Fotos originales tomadas de Instagram @Epa_Colombia y Colprensa
Fotos originales tomadas de Instagram @Epa_Colombia y Colprensa

Un nuevo pronunciamiento en respaldo a Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, se dio en recientes horas por parte del cantante de música popular Jhonny Rivera, quien salió en defensa de la influenciadora, luego de que el Tribunal Superior de Justicia decidiera condenarla a 5 años de prisión por vandalismo.

De acuerdo con lo expuesto por el músico risaraldense, la también empresaria ha demostrado que aprendió de su error y desde entonces se ha mostrado enfocada en sus negocios, por lo cual considera que la condena no es apropiada para quien busca resarcir sus errores de diferentes maneras.

“Pueden decirme lo que quieran pero yo apoyo totalmente a la Epa Colombia porque, sí se equivocó pero reconoció su equivocación, pagó y le quiso demostrar al mundo entero que era una nueva persona y de los errores se aprende”, comentó Jhonny Rivera.

De igual manera, expresó su admiración por la carrera que ella ha logrado cosechar entre críticas y controversias, pues incluso admite que comenzó a seguirla para ver cómo ella respondía a todos aquellos que se dedicaban a cuestionarla por su forma de ser, su manera de hablar o de vestir.

“Yo siempre la he seguido, pero primero lo hice para ver hasta dónde era capaz de llegar con sus locuras, porque cada vez me sorprendía más y se metía en cuanto problema había por ahí, y también por leer los comentarios que recibía, me generaba como morbo eso. Después le cogí gran admiración y dije: ‘me le quito el sombrero a esta mujer que le ha demostrado a todos que sí se puede’”, añadió.

Por último, el intérprete de canciones como ‘Mejor solito’ y ‘Empecemos de cero’ dijo sentirse seguro de que ella saldría de este duro momento, pues reiteró que “ha demostrado que es una berraquita” y advierte que podrá seguir adelante con el negocio de keratinas, sobre el cual han dicho de fuentes cercanas a ‘Epa Colombia’, que le genera entre 30 y 40 millones al mes.

Jhonny Rivera sobre Epa Colombia

Jhonny Rivera, por supuesto, no ha sido la única celebridad que se ha pronunciado en apoyo a la polémica figura de las redes, ya que por estos días son decenas de famosos los que le demostraron su respaldo, entre estos Alejandro Riaño, Lina Tejeiro, Luisa Fernanda W y la DJ Marcela Reyes.

Mauricio Gómez, mejor conocido en las redes sociales como ‘La Liendra’, fue otro de los que se pronunció al respecto y, aunque mostró total apoyo hacia Daneidy Barrera, terminó su intervención con un chiste por el que fue bastante criticado entre sus seguidores: “ojalá dejen a la Epa vender sus keratinas en el patio (de la cárcel)”.

De hecho, el influenciador quindiano adjudica la eliminación de su cuenta en Instagram a la defensa que hizo de su colega, aunque otros como Nicolás Arrieta dicen que todo se trata de una estrategia.

¿Por qué se condenó a Epa Colombia?

El 13 de marzo de 2020, el juzgado segundo especializado de Bogotá la condenó por los delitos de perturbación en servicio de transporte, instigación a delinquir y daño a bien ajeno por tres años y medio, delitos que se declaran excarcelables, por lo tanto no fue a prisión. Ante esta condena, la Fiscalía, víctimas (Transmilenio S.A y Recaudo Bogotá) y la Procuraduría General de la Nación apelaron la decisión porque consideraron que los delitos eran con fines terroristas y, para ellos, merecía una condena mayor para lograr la restricción a su libertad.

En su momento la jueza dijo que se llegó a considerar cárcel porque los delitos lo podrían ameritar pero en el caso de Barrera, ella no tenía antecedentes penales. Además, la funcionaria judicial no validó el delito de instigación a delinquir, lo que pudo reducir su condena, además de que la misma implicada aceptó cargos, lo que redujo su condena.

Y eso fue lo que resolvió el Tribunal Superior de Bogotá este jueves condenando a la empresaria a 63 meses y 15 días de prisión en centro carcelario sin derecho a prisión domiciliaria dado que ahora sí validó el pedido de la Fiscalía de considerar el cargo de instigación a delinquir. Además, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos, es decir, más de 407 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar