El colombiano Juan Sebastián Molano estuvo cerca de la victoria y se metió cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a España

El ciclista lanzó su esprint de manera correcta, pero en los metros finales fue superado por algunos rivales

Guardar
Juan Sebastián Molano estuvo cerca
Juan Sebastián Molano estuvo cerca de la victoria y se metió cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a España. EFE/ Manuel Bruque

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) demostró que está en condiciones para pelear por una victoria de etapa en la actual edición de la Vuelta a España. Este domingo, en el segundo día de competencia, recibió la confianza de su equipo para disputar el esprint y estuvo a pocos metros de lograr su primera victoria en una gran vuelta.

El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) se impuso en el embalaje de la jornada que contó con un recorrido de 166,7 kilómetros marcados por las altas temperaturas. La segunda etapa se disputó entre la localidad de Caleruega y el barrio burgalés de Gamonal.

Con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 57 segundos, Philipsen cruzó la meta en la llegada a Burgos por delante del neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), el australiano Michael Matthews (BikeExchange) y el cafetero Molano, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

La fuga del día estuvo conformada por los españoles Diego Rubio (Burgos-BH), Sergio Martín (Caja Rural) y Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi), trío que llegó a contar con casi 4 minutos de ventaja sobre el pelotón principal. Sin embargo, fueron neutralizados a 20 kilómetros de la línea de meta.

A falta de 4,2 kilómetros se presentó una caída que dejó a media docena de corredores en el suelo y generó el nerviosismo del pelotón justo antes de llegar a la zona de protección (faltando 3 Km para la meta).

A la hora de definir, el colombiano Sebastián Molano apostó por el ataque lejano, bien lanzado por sus compañeros del UAE, pero la respuesta fue inmediata por parte de Jakobsen, Matthews y Philipsen, este último el más poderoso en los últimos metros, firmando su segundo triunfo en La Vuelta, pues en 2020 alzó los brazos en Puebla de Sanabria, en un esprint reducido.

Philipsen siguió con la tradición del Alpecin, equipo que ha ganado los primeros esprints en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), continúa como el líder de la clasificación general tras conseguir la victoria en la primera etapa en la contrarreloj individual disputada este sábado. Los colombianos pasaron el día y continúan cerca del dueño de la camiseta roja.

En menos de medio minuto se concentran los grandes candidatos, desde Enric Mas, duodécimo a 18 segundos, a Egan Bernal, a 27, con López, Carapaz y Valverde en las mismas marcas. Algo más alejado se encuentra Mikel Landa, a 39 segundos del líder.

Este lunes se disputará la tercera etapa de la carreta la cual contará con un recorrido de 202,8 kilómetros y que tendrá la salida en Santo Domingo de Silos. La llegada será en el alto a Picón Blanco (1ª Cat.), una subida de 9 kilómetros con rampas de hasta el 19 por ciento donde se han coronado ciclistas como Mikel Landa, `Supermán´ López o Iván Ramiro Sosa en la Vuelta a Burgos. Será la primera batalla de los favoritos al título.

Etapa 3 de la Vuelta
Etapa 3 de la Vuelta a España / La Vuelta

Clasificación de la 2ª etapa:

1. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) - 3:58:57

2. Fabio Jakobsen (NED/Deceuninck-Quick Step) - m.t.

3. Michael Matthews (AUS/BikeExchange) - m.t.

4. Juan Sebastián Molano (COL/ UAE Emirates) m.t.

5. Alex Aranburu (ESP/Astana-Premier Tech) - m.t.

25. Miguel Ángel López (COL/Movistar) - m.t.

29. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) - m.t.

Clasificación general:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) - 4:07:29

2. Alex Aranburu (ESP/Astana-Premier Tech) a 0:04

3. Michael Matthews (AUS/BikeExchange) a 0:10

4. Josef Cerny (CZE/Deceuninck-Quick Step) a 0:10

5. Dylan van Baarle (NED/Ineos Grenadiers) a 0:11

15. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 0:21

30. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:27

SEGUIR LEYENDO:

Guardar