Estación de Policía de Tibú, en Norte de Santander, fue atacada por hombres armados

El Departamento de Policía del departamento señaló como presuntos responsables del ataque a miembros de las disidencias de las Farc

Guardar
Foto de referencia. Autoridades dieron
Foto de referencia. Autoridades dieron a conocer que la Estación de Policía de Tibú, en Norte de Santander, fue atacada por hombres armados.

En la tarde de este viernes 13 de agosto, por segunda vez en tres días se registró un nuevo ataque con ráfagas de fusil en la Estación de Policía del municipio de Tibú, en Norte de Santander, así lo conoció el diario La Opinión.

De acuerdo con testigos de los hechos, consultados por RCN Radio, los uniformados realizaban operativos en el casco urbano del municipio, cuando fueron atacados por cuatro hombres armados durante varios minutos.

“Estaba en mi negocio, cuando empezaron a disparar con fusil, de inmediato nos escondimos con mi esposa y mi hija por temor a ser víctimas de una bala pérdida”, contó a la emisora bogotana, Luis Rodríguez, propietario de una tienda del municipio de Tibú.

Según conoció el mismo medio, pese a que los policías respondieron de manera inmediata al ataque armado, aún se desconoce quienes estarían detrás de los hechos. En el momento, de acuerdo con el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), las disidencias de las Farc serán las responsables, así lo reportó el diario La Opinión.

Cabe recordar que una situación similar se registró en el corregimiento de Tres Bocas, en el municipio de Tibú, el pasado miércoles 11 de agosto, cuando uniformados que acababan de llevar a un policía que fue mordido por una serpiente al hospital municipal, fueron atacados a las afueras del mismo por dos hombres armados que se desplazaban en moto, así lo conoció RCN Radio.

Un uniformado resultó herido, mientras atacaban a las afueras del centro hospitalario, de manera simultánea era hostigado el puesto de Policía para evitar apoyo a los uniformados, detalló en entrevista con el mismo medio, el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez.

Según señaló el comandante de la Policía de Norte de Santander a RCN Radio, tras los hechos estarían, presuntamente, miembros del frente 33 de las disidencias de las Farc.

Encapuchados incineraron vehículos de una parqueadero en Tibú, Norte de Santander

El pasado 8 de agosto, las autoridades de Norte de Santander también informaron sobre otra acción violenta en el municipio de Tibú. Según contó en diálogo con la W Radio el comandante de la Policía del departamento, el coronel Carlos Martínez, hombres armados y encapuchados incineraron siete vehículos que habían sido inmovilizados y se encontraban dentro de un parqueadero.

“Sobre la media noche, al parqueadero conocido como “Los Patios”, donde se encuentran inmovilizados varios vehículos vinculados a delitos e infracciones y el cual es administrado por la alcaldía municipal, llegaron sujetos encapuchados y procedieron a lanzar bombas incendiarias causando la incineración de los vehículos”, informó el coronel Martínez a la emisora bogotana.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Norte de Santander, sobre la situación que fue atendida por los bomberos del municipio, se tienen dos hipótesis respecto al por qué de los hechos.

Una, (el ataque) tiene como fin destruir elementos materiales de prueba dentro de investigaciones que se adelantan con la Fiscalía General de la Nación y dos, que se trataba de un señuelo para hacer que se movilizara la Fuerza Pública al sito y afectarla con un artefacto explosivo improvisado”, señaló el coronel Martínez, según conoció Radio Nacional.

Entre tanto, las autoridades de Tibú, de la mano con la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las indagaciones pertinentes para dar con los responsables de los hechos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar