Colombiana fue detenida en España por abandonar su hijo de cinco años diagnosticado con autismo

La mujer ejerce la prostitución en el país y solía dejar al menor solo y regresar altas horas de la madrugada bajo los efectos del alcohol y las drogas

Guardar
01-06-2021 Agente de la Policía
01-06-2021 Agente de la Policía en imagen de recurso POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD CNP

Esta semana una mujer colombiana fue detenida por los Agentes de la Policía Nacional Española luego de que la acusaran de haber abandonado a su hijo de cinco años, quien tiene autismo, en un hostal que la mujer se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando la detuvieron.

Telecinco, medio español, resaltó que se conoció que la colombiana de 38 años ejerce la prostitución y que es común que el menor de edad esté solo en la habitación en la que vive con su madre. La detención se hizo efectiva en la calle Bernardo de La Torre en la capital grancanaria, luego de que las autoridades de la zona fueran solicitadas por una fuerte discusión que se estaba dando en el hostal.

La pelea era entre la colombiana de 38 años y otros habitantes del lugar, quienes le reclamaban a la mujer el dejar abandonado constantemente a su hijo de cinco años por irse a encontrar con sus clientes y, además, llegar al lugar borracha y drogada. Al llegar las autoridades al lugar, confirmaron la situación y, efectivamente, confirmaron las declaraciones de los demás habitantes del hostal, puesto que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Las fuentes oficiales explicaron al medio de comunicación que pudieron comprobar que el menor estaba solo y que los testigos señalaron que era una situación habitual. Agregaron que la mujer se iba con sus clientes en el barrio de Arenales, donde ejerce la prostitución.

Ante la situación, los uniformados detuvieron a la colombiana como presunta autora de un delito de abandono de menor, mientras que al menor lo trasladaron al centro de salud Hospital Materno Infantil para valorarlo y luego de esto pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, quienes entregaron al niño a un centro de acogida.

Por otro lado, el medio La Provincia detalló que la colombiana no tenía antecedentes policiales y que los testigos pelearon con la mujer porque en horas de la tarde, mientras el menor estaba solo en la habitación, había salido a la calle buscando ayuda porque se sentía mal y vomitó, situación que sucedió varias veces en esa tarde.

Por el momento, los medios internacionles han señalado que no se tiene conocimiento de cuándo tendrá lugar el juicio contra la mujer y qué cargos y condena podría enfrentar.

Por otro lado, este fue el segundo caso de abandono que se presentó en el país ibérico en los últimos días, el pasado 9 de agosto las autoridades también dieron a conocer la historia de dos niños de 2 y 4 años que fueron encontrados caminando solos en las calles de Madrid.

Las autoridades, señalaron que los encontraron a las cinco de la mañana por las calles de la Plaza San Francisco desnudos. Los menores fueron trasladados a un centro de salud mientas las autoridades emprendieron una búsqueda de los padres.

Al igual que en el caso de la colombiana, las autoridades la encontraron en la vivienda a la madre de los menores en estado de embriaguez. Por su parte, los vecinos de lam ujer señalaron que había llegado a la vivienda hace poco y que había dejado solos a los menores anteriormente.

De la misma forma, a la mujer la detuvieron por el delito de abandono a menores, pero fue dejada en libertad. Sin embargo, lo que sí perdió fue la custodia de ambos niños.

El apartado 3 del artículo 229 del Código Penal de España establece que el delito de abandono de un menor aumenta su gravedad si se comprueba que el menor puede estar en peligro y se puede castigar con cuatro años de prisión.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar