En Barranquilla capturaron a Nider Pérez Guetes, alias Nider, luego de ser acusado de matar a dos personas en el barrio El Pueblito de la capital atlanticense y quien deberá responder a las autoridades por homicidio agravado.
Alias Nider habría terminado con la vida de Edwin Jesús Orjuela barros, alias Pochi, y el prestamista Jhon Jesús Alfaro Ariza, el pasado 22 de febrero del presente año en el sector barranquillero antes descrito.
De acuerdo con las autoridades, alias Pochi, hoy occiso, era un reconocido criminal de esa ciudad que tenía varios reportes en las centrales de riesgo de la fuerza pública por hurto, hurto calificado, porte ilegal de armas y homicidio.
La Policía asegura que Nider, de tan solo 22 años y con un amplio prontuario criminal, habría asesinado a su excolega porque no se lograron poner de acuerdo en la repartición del dinero incautado luego de vender una moto que, al parecer, se habrían robado momentos antes del suceso.
Entre tanto, el criminal quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación y será imputado por homicidio agravado.
OTRAS CAPTURAS EN BARRANQUILLA
El pasado 9 de diciembre de 2020, Manuel Enrique Rodríguez Castro llegó a la casa de su vecino Jhony Alberto Orozco Amador, en el barrio Cevillar, al sur de Barranquilla, y sin mediar palabras le propinó dos batazos en la cabeza hasta tirarlo al suelo. Después de recriminarlo en una discusión que no se conocía, lo golpeó unas 12 veces más en el piso, dejándolo gravemente herido.
El hombre, al parecer, murió días después en un hospital a causa de las heridas propinadas por Rodríguez Castro y su bate. En ese momento no se conocían las razones de la agresión y se rumoraba que una familiar del atacante había sido víctima de un “piropo” de Orozco.
Rodríguez, ese día, sobre la medianoche, atacó en varias ocasiones con furia a Orozco de 60 años, que ya estaba en el piso y le respondía sus señalamientos. Otra mujer llegó a recriminar al agredido y esperó a que terminara la paliza que quedó filmada en una cámara de seguridad del lugar.
De acuerdo con el diario El Heraldo, después de más de seis meses de investigación, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía junto a miembros del Ejército capturaron en los últimos días a Rodríguez Castro en un operativo realizado en la calle 47C con carrera 21B, de la capital del Atlántico.
El ente investigador presentó a Rodríguez ante un juez de control de garantías y se realizaron las audiencias preliminares, en las que se le imputaron los delitos de homicidio agravado en circunstancias de agravación punitiva, que el sindicado aceptó ante las autoridades judiciales.
Sin embargo, en medio de las investigaciones la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación determinó que el altercado se produjo en venganza a una presunta agresión sexual que habría cometido Jhony Orozco en contra de la hija de su verdugo.
Así mismo, los 14 batazos que le propinó Rodríguez a Orozco le produjeron heridas en la cabeza, el tórax y las piernas, de las que no logró sobrevivir, pese a haber sido internado la Clínica La Merced, donde recibió atención médica, hasta que falleció, según reportó el medio de comunicación Zona Cero.
El sindicado aceptó los delitos imputados en su contra e incluso habría pedido perdón por sus actuaciones en medio de la audiencia. Tras los alegatos judiciales, el jue determinó que deberá permanecer en la cárcel El Bosque de Barranquilla hasta que se dicte la sentencia condenatoria en su contra.
SEGUIR LEYENDO: