El partido entre Santos Laguna y Orlando City dio el cierre a los cuartos de final de la Leagues Cup, donde los equipos mexicanos fueron superiores a los de la liga de Estados Unidos. En este último encuentro la gran figura fue el colombiano Juan Ferney Otero, quien marcó el único gol del compromiso.
El gol del delantero que llegó para este año al equipo ‘lagunero’ fue al minuto 30. Otero, con el número 7 en su camiseta, encaró por la banda izquierda del campo y desde afuera del área generó el espacio suficiente para rematar con potencia al arco. El balón picó antes del encuentro con el portero y terminó en el fondo de la red.
Juan Ferney Otero fue elegido por los organizadores del torneo como el mejor jugador de la cancha. El próximo partido de Santos Laguna en la Leagues Cup será ante Seattle Sounders el 14 de septiembre del 2021. Vale la pena recordar que el delantero había sido convocado por Reinaldo Rueda para la Copa América 2021 pero una prueba positiva de COVID-19 le privó la oportunidad.
Jugadores colombianos brillan en los primeros partidos de la League Cup
El primer partido del certamen terminó en una auténtica goleada donde el atacante Omar Fernández marcó dos goles. El primero en la cuenta personal del colombiano fue al minuto 26 tras una recuperación de su equipo en la mitad de la cancha. El balón llegó al colombiano, quien de larga distancia remató con potencia derrotando al portero John Pulskamp.
El segundo tanto de Fernández significó ampliar la ventaja a 3-0 y comenzar a consumar la goleada. El atacante fue habilitado por Víctor Dávila, quien vio a Omar ingresar al área libre y sin marca. El goleador de la noche en el estadio Sporting Park controló sin problema y definió al palo de la mano izquierda del portero.
Los autores de los otros goles para León FC fueron Santiago Colombatto, Ángel Mena, Jean Meneses y Víctor Dávila. En el equipo local, que se despidió de manera prematura de la League Cup, anotó Cameron Duke.
En el encuentro de cierre de la jornada el ganador fue el equipo estadounidense pero con un gran aporte de los jugadores sudamericanos. El partido entre Seattle Sounder y Tigres FC, disputado en el Lumen Field, terminó 3-0 con anotaciones del peruano Raul Ruidíaz de penal, el colombiano Fredy Montero y el uruguayo Nicolás Lodeiro.
El gol de Montero, histórico jugador del equipo de la ciudad de Washington, se dio al minuto 63 tras un cobro de tiro de esquina de Joao Paulo. El balón es cabeceado por Cristian Roldán en el primer palo, este desvío favoreció a Fredy que estaba bien ubicado en el área chica y simplemente tuvo que empujar la pelota para marcar el 2-0 parcial.
SIGA LEYENDO