Tasajera no aprende: camión con azúcar que se volcó en la carretera fue saqueado

En los videos se observa a los pobladores llegar corriendo y en motos para apoderarse del cargamento

Guardar
Vuelven a saquear camión en Tasajera / Tomado de Twitter

Tal parece que los habitantes de Tasajera, Magdalena no aprendieron la lección que les dejó el camión volcado que explotó en 2020 dejando a 45 personas muertas cuando intentaron saquearlo. En las últimas horas, otro automotor cargado de azúcar volvió a accidentarse y la comunidad de ese municipio asistió al lugar de los hechos para robarse los suministros.

En varios videos difundidos ampliamente en redes sociales, se observa al camión que cubría la ruta Santa Marta-Barranquilla en la Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 53 de la vía, cuando, de acuerdo con la Policía, el conducto sobrepasó a otro vehículo que invadió el otro carril, lo que ocasionó el choque y volcamiento de la tractomula.

Tan pronto los tasajerenses se percataron de lo sucedido, no lo pensaron dos veces y se dirigieron al accidente para sacar los varios bultos de azúcar que transportaba el vehículo y que fueron robados en tan solo instantes.

Según las autoridades, el accidente ocurrió por una imprudencia del conductor de camión que dejó dos heridos que tuvieron que ser trasladados a varios centros asistenciales, mientras que un grupo de oportunistas se apoderaron, otra vez, de lo que no les pertenece.

“Con la comunidad logramos evacuar a los lesionados, pero también parte de la comunidad se apropió del azúcar y granel que quedó sobre la vía. Rápidamente se asume el control y se da paso restringido en la vía”, expresó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

Además, precisa el alto oficial, al reportarse el lamentable hecho, varios uniformados hicieron presencia para restablecer el orden público, debido a que “las personas del sector se aglomeran y proceden a recoger y llevarse el azúcar que llevaba el furgón, la cual en su mayoría quedó regada en el piso”, precisó el comandante Solarte.

Minutos más tarde, la Policía de esa jurisdicción acordonó el lugar de los hechos para evitar más robos y quizá, nuevas víctimas. Por varias horas, en esa vía solo funcionó un carril, mientras que una grúa y las autoridades viales levantaban el automotor volcado.

Por su parte, Jonathan Roldán, secretario de Gobierno de Puebloviejo, Magdalena, aseguró en diálogo con la emisora BluRadio que esos hechos se han vuelto cada vez más comunes y no han dejado de ocurrir luego de la tragedia del año pasado:

Estos hechos vandálicos no se pueden seguir repitiendo en nuestro pueblo y por directriz del alcalde la situación está controlada. Por parte de la administración estamos prestos para esas personas que resultaron heridas”, enfatizó el funcionario, mientras que exhortó a los magdalenenses de esos municipios que respeten los bienes ajenos y eviten situaciones similares a las del 2020

Recordemos que en julio de ese año, más de 40 muertos y varios heridos dejó el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades Barranquilla y Santa Marta.

El incendio se produjo a la altura de la localidad de Puebloviejo cuando habitantes de la región estaban aglomerados alrededor del camión cisterna, al parecer para recoger combustible del vehículo accidentado.

Fotografía cedida por la Alcaldía de Puebloviejo del momento en que se incendia un camión cisterna este lunes en Puebloviejo (Colombia). Al menos siete muertos y decenas de lesionados dejó este lunes el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta, informaron las autoridades. EFE/ Fabián Obispo Borja / ALCALDIA PUEBLOVIEJO
Fotografía cedida por la Alcaldía de Puebloviejo del momento en que se incendia un camión cisterna este lunes en Puebloviejo (Colombia). Al menos siete muertos y decenas de lesionados dejó este lunes el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta, informaron las autoridades. EFE/ Fabián Obispo Borja / ALCALDIA PUEBLOVIEJO

Lamentablemente se informa que al menos siete personas murieron calcinadas y otras cuarentena sufrieron quemaduras de consideración”, manifestó en un comunicado la concesionaria Ruta del Sol II, responsable de la operación de la carretera en donde ocurrió el accidente.

Desde entonces, esas situaciones no han dejado de ocurrir. De hecho, el pasado 12 de mayo se conoció que un camión que viajaba entre Barranquilla y Ciénaga (Magdalena) se salió de la vía y se volcó en la zona de Tasajera. En medio del accidente, las personas del lugar aprovecharon para saquear el vehículo. Los pobladores de Tasajera no ayudaron al conductor, sino que aprovecharon para robar la mercancía que era transportada en la parte de atrás de vehículo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar