Ron colombiano ganó tres galardones internacionales en los Sip Awards World Spirits Competition 2021

La bebida espirituosa, fabricada en la ciudad de Armenia, sumó tres premios más a su lista de reconocimientos internacionales

Guardar
Ron colombiano gana tres galardones
Ron colombiano gana tres galardones internacionales en los Sip Awards World Spirits Competition 2021.

A pesar de no ser muy reconocido en el país, Parce Rum es uno de los licores fabricados en Colombia que gozan de gran reconocimiento y adeptos en el mundo, originario de las montañas del Quindío con más de 10 años en el mercado, es la idea de tres estadounidenses que le apostaron al comercio de este tradicional licor de la cultura colombiana.

Medalla de Doble Oro, Medalla de Oro y el premio a la Innovación, fueron los reconocimientos entregados por parte del Sip Awards World Spirits Competition 2021, los cuales se suman a otros reconocimientos que han logrado en su década de producción.

Patrick Powers, Co-Fundador y CEO de Parce Rum, detalló que a través del concurso internacional de bebidas espirituosas “SIP Awards 2021”, ganaron: Medalla de Doble Oro con Parce Rum 12 años, Medalla de Oro Parce Rum 8 años y con su licor nueva línea Parce Rum Brothers’ Blend se destacaron con el premio a la Innovación.

“Esta competencia internacional era muy importante para nosotros, porque el objetivo principal era conocer qué opinaba el consumidor final de los productos. La gran mayoría de competencias o concursos tienen “expertos de la industria” que deciden. Yo no soy un experto en muchas cosas pero yo se si me gusta algo o no. Es lo mismo con los SIP Awards, 99.99% de los consumidores de Parce Rum, no son “expertos” si no consumidores que disfrutan de un buen ron y esto es lo valioso, porque al fin del día ellos son los que decide si le gusta o no nuestro ron”, sostuvo Patrick Powers.

Además, se conoció que los jueces de estos galardones no eran catadores profesionales, sino personas seleccionadas del público en general. “Ellos probaban todo a ciegas y fueron escogidos estratégicamente por los organizadores de todos los grupos demográficos, con el fin de proporcionar una de las medidas más confiables de calificación de la calidad de los participantes”, reveló el cofundador, indicando que este el único concurso de licores que utiliza gente normal que no son de la industria.

Con respecto a su galardón por Innovación, el empresario reveló que Parce Rum Brother’s Blend fue elaborado aplicando cada uno de los detalles y cuidados que se tuvieron con los rones 8 y 12 años, el cual es ideal para todos los paladares, incluso para los jóvenes, ya que se puede disfrutar en coctelería o tomarlo con otras bebidas como soda.

Es de resaltar, que aunque el lanzamiento de este nuevo ron fue hace un año, pues nació en medio de la pandemia, la compañía busca hacer su relanzamiento con el fin de que más colombianos lo conozcan y sean sus paladares los que ratifiquen el porqué es catalogado como uno de los rones colombianos con más reconocimiento internacional.

Cómo fueron los inicios de Parce Rum

A inicios del 2021, en una entrevista con el diario económico Portafolio, el empresario confesó que su padre siempre soñó con tener un negocio en Colombia, junto con sus hijos, por lo que él decidió dejar los Estados Unidos y radicarse en el país.

“Yo me vine de Estados Unidos a vivir aquí y cuando él falleció les dije a mis hermanos que hiciéramos realidad su sueño del negocio”, contó Patrick al medio.

Fue entonces, cuando estos tres hermanos norteamericanos, hijos de un irlandés, empezaron hacer un estudio del mercado colombiano y los posibles negocios. “Miramos proyectos de cuero, telas, cacao, café, y como buenos irlandeses nos decidimos por comenzar un proyecto con licores, que también le gusta a los colombianos”, indicó Powers.

Los inicios no fueron fáciles, pero comenzaron con la invitación de expertos internacionales y con la ayuda de expertos nacionales, inicialmente tenía la idea de hacer la planta de producción en Antioquia, en donde vive Patrick, pero tuvieron problemas con los permisos porque allí está asentada la fábrica de licores de ese departamento.

Entonces, viajaron al eje cafetero hasta que lograron establecerse en Armenia, en donde les dieron los permisos para producirlo y comenzaron el proyecto, al cual hasta el momento le han invertido poco más de un millón de dólares (unos 3.500 millones de pesos).

Desde 2015, esta compañía inició sus ventas a nivel nacional, pues a sus inicios Parce Rum sólo realiza ventas a nivel internacional, pero con la aceptación de varios gobernaciones del país, su plan expansivo en Colombia ha tomado fuerza los últimos 6 años, y han logrado equilibrar un 50/50 la ventas nacionales e internacionales.

SEGUIR LEYENDO

Guardar