Policía rescató a comerciante de Corabastos que permanecía secuestrado en el sur de Bogotá

Cuatro hombres lo mantenían retenido en una vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar

Guardar

Nuevo

Secuestradores de comerciante de Corabastos en el sur de la ciudad. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Secuestradores de comerciante de Corabastos en el sur de la ciudad. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Horas de angustia vivió un comerciante de Corabastos quien fue raptado y permaneció secuestrado en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital colombiana, según informaron en la Policía Metropolitana de Bogotá.

En esa institución señalaron que uno de los familiares de la víctima fue la persona que puso en alerta a las autoridades.

“A eso del mediodía, en el sector de Candelaria, la Policía es alertada sobre el posible secuestro de una persona. Uno de los familiares es quien da la información y manifiesta que su familiar había enviado la ubicación donde posiblemente estaba”, afirmó el coronel Óscar Olarte, comandante en Ciudad Bolívar.

Gracias al aviso que logró dar el secuestrado, la Policía comenzó a buscar casa a casa al hombre que permanecía secuestrado.

Se llega al sector del barrio La Coruña, y empieza a hacer las averiguaciones pertinentes y en una de las casas donde se estaba solicitando información se escuchan voces de auxilio donde una persona grita que la estaban golpeando”, señaló el oficial.

Ante la situación, los uniformados solicitan que los dejen entrar al inmueble, sin embargo, al no recibir respuesta, tuvieron que recurrir a la fuerza.

“La Policía solicitan que abran la puerta, pero ante la negativa es necesario utilizar la fuerza para abrir la puerta. Cuando se ingresa a la vivienda son halladas tres personas las cuales tenían a un ciudadano esposado en un cuarto”, indicó el coronel Olarte.

Una vez lo logran rescatar al hombre víctima del secuestro, les cuenta que los señalados delincuentes lo raptaron y lo obligaron a solicitar un rescate a su familia a través unas videollamadas.

“Al hablar con el señor, este manifiesta que efectivamente había sido abordado por cuatro sujetos que lo habían ingresado a la fuerza a la vivienda. Posteriormente lo esposaron y lo obligan a hacer unas videollamadas a su familia exigiéndole 1.000 millones de pesos”, subrayó.

A los capturados, además, el hallaron unos 270 millones de Bolívares que al parecer les pertenecerían a los sindicados del secuestro del comerciante.

“En el interior de la residencia son hallados más 270 millones de Bolívares aproximadamente que están en proceso de verificación para que era ese dinero y que pretendían hacer con él”, agregó el oficial.

Ahora estas personas fueron quedaron a recaudo de las autoridades judiciales para que respondan por el secuestro del comerciante.

“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo. Se dejan, de igual manera, unos elementos materiales probatorios como lo son 6 celulares y un radio de comunicaciones”, concluyó el coronel Olarte.

Bogotá tendrá 1.500 policías más para combatir la inseguridad

Entre tanto, desde el Ministerio de Defensa de Colombia anunciaron la llegada de 1.500 policías más a la ciudad, como una medida de contingencia ante la oleada de inseguridad que está azotando a la capital colombiana en los últimos dos meses.

La destinación de uniformados se produjo horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitara al ministerio de Defensa ayuda para desarrollar un plan de intervención para garantizar la seguridad en la capital colombiana.

Bogotá se ha visto sacudida en los últimos meses por hechos violentos que incluyen atracos a edificios, asesinatos por sicarios y ataque a policías como el ocurrido el miércoles cuando un uniformado fue asesinado y otro resultó herido mientras hacían una requisa en un barrio del sur de la ciudad.

”Ante la grave situación y la solicitud de apoyo especial de la alcaldesa, la decisión del Ministerio de Defensa y del Gobierno Nacional es la activación de la ‘Fuerza Especial de Intervención’ con 1.500 uniformados de nivel nacional”, dijo el ministro Diego Molano.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que esa “Fuerza Especial” centrará sus esfuerzos en combatir el delito, especialmente el homicidio y el hurto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo