Este miércoles Óscar Iván Zuluaga presentó oficialmente su precandidatura a la presidencia y afirmó que buscará el aval de su partido Centro Democrático para llegar a la contienda electoral en 2022 y ante el anuncio, la exsenadora Piedad Córdoba le envió un jocoso mensaje.
La política colombiana compartió una foto suya con un grupo de mariachis y escribió “A Zuluaga le digo que le va a ir mucho mejor trayéndome serenatas!!!” y le hizo zoom a uno de los hombres de la serenata quien tiene, según ella, un parecido al excandidato presidencial.
En un mensaje que respondió Córdoba dijo: “Igualito!! Si o no!! Que deje de pensar en Presidencias! Que su mariachi lo necesita más!!”. Por ahora el precandidato no ha respondido y es que este miércoles durante un congreso de la Andi hizo oficial su segundo intento por llegar a la casa de Nariño tras haber perdido en segunda vuelta en 2014 contra Juan Manuel Santos.
“Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades”, escribió Zuluaga en su cuenta de Twitter
Zuluaga tendrá que ganarse el favor del expresidente Álvaro Uribe y luchar por su bendición para ser candidato contra nombres como Rafael Nieto, Paloma Valencia, Paola Holguín, Edward Rodríguez, María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía, Margarita Restrepo y Ernesto Macías
Las elecciones presidenciales 2022 están cada vez más cerca y ya hay nombres rondando en el Centro Democrático para proponer el candidato para aspirar a la Casa de Nariño y reemplazar a Iván Duque. Entre sus propuestas está el desmonte del impuesto del 4 x 1.000 a través de la austeridad del Estado.
“Necesitamos un Gobierno austero (...) Por eso yo propongo que con los ahorros de ese Estado, en un periodo de cuatro años, financiemos el desmonte del impuesto del 4 X 1.000. Qué gran conquista para la sociedad, un ejercicio de autoridad que permita desmontar un tributo antitécnico”, afirmó en el evento. Ese impuesto se creo a inicios del siglo como un tributo transitorio, pero nunca desapareció.
En diálogo con W Radio dijo que a pesar de haber votado No en el Plebiscito de 2016 y por su campaña en 2014 con la que pretendía no llegar a un acuerdo con las Farc, actualmente admite que lo pactado en La Habana se debe respetar porque “un presidente debe cumplir con la Constitución y la Ley”.
Zuluaga se presenta como un hombre fuerte dentro del partido, pues en 2014 logró 6.905.001 de votos en la segunda vuelta, en la que enfrentó Juan Manuel Santos, quien logró llegar a la Casa de Nariño con una amplia diferencia al lograr 7.816.987 de votos.
Esto hace que el partido vea a Zuluaga como un candidato con posibilidades de seguir el plan del Centro Democrático en la Presidencia. Según revista Semana, dentro de la colectividad de derecha los demás precandidatos se harían a un lado para respaldar políticamente a Zuluaga. Según el medio de comunicación, María del Rosario Guerra fue quien convenció al político para que se presente a las elecciones
“Es el momento de que Óscar Iván Zuluaga considere ser candidato presidencial por el Centro Democrático y pueda llegar a la Casa de Nariño”, dijo la senadora.
SIGA LEYENDO