Lo del hacker fue un montaje orquestado por Santos y Montealegre para evitar que ganara la Presidencia: Óscar Iván Zuluaga

Recientemente, el político anunció oficialmente su candidatura a la Presidencia de Colombia

Guardar
Óscar Iván Zuluaga, precandidato por
Óscar Iván Zuluaga, precandidato por el Centro Democrático, sería la ficha del consenso en el uribismo. Foto: Colprensa

El pasado 11 de agosto, Óscar Iván Zuluaga anunció oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

“Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades”, escribió Zuluaga en su cuenta de Twitter

Aunque el político no confirmó si lo hará con el Centro Democrático o por medio de firmas, de ser así Zuluaga se presenta como un hombre fuerte dentro del partido, pues en 2014 logró 6.905.001 de votos en la segunda vuelta, en la que enfrentó Juan Manuel Santos, quien logró llegar a la Casa de Nariño al lograr 7.816.987 de votos.

Respecto a eso, el precandidato presidencial, en diálogo con Semana se refirió a la polémica que se generó en ese entonces tras su supuesta relación con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, y por la cual, según él, perdió en las urnas por una pequeña diferencia. De acuerdo con Zuluaga, no se trató si no de un montaje de su contienda para llegar a la Casa de Nariño.

“Lo del hacker fue un montaje orquestado por Montealegre con la complacencia del DNI y obviamente detrás estaba el expresidente Santos. Un montaje para desestabilizar mi campaña y para producir el efecto que tuvo y por esa vía evitar que yo ganara la Presidencia en 2014″, manifestó el político.

De hecho, Zuluaga recordó las recientes declaraciones de Sepúlveda, en donde manifestó que lo presionaron para dar su testimonio y para aceptar los cargos en su contra. Además, el hacker también reiteró que no conoce personalmente al expresidente Álvaro Uribe y que su testimonio también se debió a presiones.

“Los hechos así lo muestran, los procesos judiciales son claros y lo advertimos desde el primer día y tuvimos que esperar siete años para que se conociera esa verdad, esa realidad. Incluso lo ha dicho el propio Andrés Sepúlveda, en sus declaraciones recientes, qué fue lo que ocurrió, cómo lo indujeron a él, qué fue lo que hizo la Fiscalía de Montealegre en ese entonces y ese fue el capítulo. Yo fui víctima de ese proceso y lo fueron 7 millones de colombianos que me acompañaron con su voto”, sostuvo el precandidato presidencial.

Cabe recordar que, a Andrés Sepúlveda fue capturado el 6 de mayo de 2014 en una oficina en el norte de Bogotá bajo la sospecha de obtención ilegal de información confidencial, relacionada con dirigentes políticos, guerrilleros de las Farc y funcionarios del Gobierno nacional de la época, relacionados con los diálogos de paz que llevaba en ese momento el gobierno del presidente Santos con las Farc en La Habana, Cuba.

Lo cierto que es las elecciones presidenciales 2022 están cada vez más cerca y ya hay nombres rondando en el Centro Democrático para proponer el candidato para aspirar a la Casa de Nariño y reemplazar a Iván Duque.

Zuluaga tendrá que ganarse el favor del expresidente Álvaro Uribe y luchar por su bendición para ser candidato contra nombres como Rafael Nieto, Paloma Valencia, Paola Holguín, Edward Rodríguez, María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía, Margarita Restrepo y Ernesto Macías.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar