Desde hace varias semanas el Milán había mostrado interés en llevar a James Rodríguez a su plantilla tras el anuncio de que Everton no lo tendrá en cuenta para la nueva temporada, pero el proceso se habría frustrado por el rendimiento físico del jugador colombiano.
Así lo informó el medio especializado de deporte en Italia, TuttoSport. El portal había afirmado que James Rodríguez era uno de los candidatos para la vacante de mediocampista que se abrió en el equipo en la jornada de fichajes, por la salida de Hakan Calhanoglu.
Aunque la lista era larga, el medio auguraba un posible éxito debido a la cercanía del agente del cucuteño, Jorge Mendes, con Milan, pues anteriormente ya había logrado la llegada de varios jugadores al plantel. Y había entrado en negociaciones con James tras la llegada de Benítez al Everton.
A través de una transmisión en Twitch, el colombiano que está cercano a cumplir los 30 años de edad, manifestó que le gustaba la idea de ir a Italia, pues sería un récord, porque ha jugado en las ligas de Portugal, España, Francia, Alemania e Inglaterra y no muchos habrían tenido esa oportunidad.
Así mismo, en esa ocasión afirmó que extrañaba la Serie A y poder regresar sería una buena opción. En esa declaración aseguró que siempre se entrena muy bien, se cuida en la alimentación y el régimen de descanso, buscando estar en forma para mantenerse vigente en su carrera.
Sin embargo, parece que el jugador no está en toda su forma y esa situación habría echado para atrás el proceso de llegada al AC Milán, que entre otras cosas, tendría que proponer una reducción del sueldo, debido a que James registra ganancias de 7 millones de euros que el equipo italiano no podría cubrir.
“En el AC Milan no se considera un perfil coherente en James por dudas sobre su fuerza física”
Así habría sentencia TuttoSport, según citó el medio Marca de España. El rendimiento es una situación necesaria debido a que el Milán espera participar de tres torneos en la próxima temporada: Serie A, Copa de Italia y Champions League.
Al parecer, la última temporada de James, que estuvo marcada por cuatro lesiones y poco juego, serían el determinante para dudar de su actual rendimiento y las razones por las que habría sido descartado de las principales opciones para integrar el mediocampo.
El pasado 22 de julio se sabe que la dirigencia del club de Liverpool le avisó al cafetero que tenía vía libre para irse a otro equipo, en el caso de recibir una oferta adecuada. Después de todo, los azules cuentan desde esa misma semana con los servicios de Andros Townsend, quien, además de ser zurdo, juega de extremo, como lo hizo James la temporada pasada; y de Demarai Gray, también extremo.
De ahí que Rodríguez haya asegurado durante su transmisión que, “¿Dónde voy a ir? A donde me quieran. Uno tiene que estar a donde lo quieran a uno, sino bien pueda irse. Eso es muy importante”. En la misma, también se refirió a la posibilidad de regresar al Real Madrid, de la mano de Carlo Ancelotti, el entrenador que conoció justamente en el equipo merengue y que lo llevó tanto al Bayer de Múnich como al propio Everton: “No creo, es un ciclo cerrado que no se va a volver a repetir”, dijo.
Sin embargo, en su última salida con el Everton de Inglaterra tuvo un buen retorno, el pasado 28 de julio. Se trata del encuentro que tuvo esa escuadra con los Pumas de México por la Florida Cup, al que ingresó desde el minuto 46, convirtiéndose en una de las figuras instrumentales para mantener la victoria 1 - 0, conseguida desde el minuto 19.
SEGUIR LEYENDO: