¿Petro sería fórmula vicepresidencial? y ¿Qué hará sino es elegido como candidato presidencial para las elecciones del 2022? son las preguntas que le formularon en una entrevista en Caracol Radio al senador a las cuales respondió que, “esas son las reglas del juego. Si yo no quedo entre los tres primeros, ayudó al gobierno que se elija. Si quedo de segundo, sería candidato vicepresidencial.”
La posibilidad de que el Senador no sea candidato del Pacto Histórico, se da porque en dicho camino electoral se encuentran Francia Márquez, Alexánder López y Roy Barreras, quienes también están en la lucha por ser candidatos de dicho colectivo, el cual reunió perfiles políticos de la izquierda colombiana, con el objetivo de sumar más fuerza para las elecciones del 2022.
Asimismo, en dicha entrevista Petro explicó que el objetivo principal del Pacto Histórico es trabajar en una forma de gobierno y “no de participación electoral solamente. El gobierno, si se ganan las elecciones el año entrante, es un gobierno de pacto”, indicó el aspirante.
Tras hablar del objetivo del Pacto Histórico, el senador precisó su idea señalando que tiene como objetivo ser diferentes a lo tradicional. “Es diferente a lo que estamos acostumbrados: las componendas politiqueras”, indicó el líder de la Colombia Humana, colocando como ejemplo el caso de Germán Vargas Lleras.
“Pide tres ministerios, y una de las ministras se le vuelve tan incapaz que se deja robar 70.000 millones de pesos”, manifiesta Petro haciendo alusión al actual escándalo que vive la ministra de las Tecnologías de la Información, Karen Abudinen. Y de otro ministro, el senador subraya “el otro dirige la política de salud nos convierte en un país de los más contagiados del mundo”, haciendo referencia al ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Gustavo Petro salen en defensa de Gustavo Bolívar tras la denuncia realizada por el actor Bruno Díaz
El líder de la Colombia Humana salió en defensa de su copartidario Gustavo Bolívar, quien fue acusado de evadir una deuda por un contrato privado firmado en 2018, Gustavo Petro culpó a los medios y aseguró que la situación puede ser incluso una muestra de la honestidad de su colega.
El actor y concejal Bruno Díaz denunció a través de un video que el senador Bolívar incumplió el pago de un contrato que había firmado con Diego Díaz, hijo del primero, para la construcción de unos paneles solares en el hotel Paraíso Estudios que era administrado por el escritor de “Sin tetas no hay paraíso”.
Petro, en defensa de su compañero, refirmó la versión de Bolívar sobre que el negocio hotelero quebró y por esa razón no se han cumplido los pagos a tiempo. El candidato presidencial aseguró que el escritor y político ha sido criminalizado, en lugar de haber sido beneficiado para un rescate económico.
“Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo. Triste lógica de la prensa”, escribió Petro en su cuenta de Twitter, recordando un préstamo que anunció el gobierno nacional en 2020 por hasta 370 millones de dólares para apoyar su plan de reorganización al estar acogida la aerolínea al Chapter 11 de Estados Unidos.
“Siendo senador Bolívar hubiera podido salvar su empresa con dineros públicos del FAEP. Solo necesitaba vender su voto. No lo hizo. Esa es la mayor prueba de honestidad”, agregó el candidato presidencial, quien posteriormente agregó que se trataba de un ataque político.
Ante ello, el senador Gustavo Bolívar, através de un video, refutó señalamientos de Díaz bajo el argumento de que siempre ha “frenteado sus deudas” y afirmó contar con pruebas que involucran a “compañeros” de su tendencia política que buscan beneficiarse del escándalo. Además, indicó que lo demandará por calumnia.
SEGUIR LEYENDO