La “tiradera”, una práctica en los ritmos urbanos como el trap y el reggaeton que consiste en una serie de versos improvisados que buscan llamar la atención entre rivales, es lo que produjo Mauro Rosero, influenciador colombiano, contra el cantante peruano Faraón Love Shady, uno de los talentos emergentes del género.
Shady, quien ganó titulares por dos piezas que rompieron las redes como “Soy Guapo” y “Duro” remix, es señalado en la “tiradera” de Rosero como alguien a quien se la ha subido la fama por considerar que sus videos virales en redes determinan lo que puede ser su talento.
En su estilo, Mauro Rosero le recuerda al reggaetonero que no todo es destello y que debería dirigir sus versos a superar el lugar común de lo urbano. La pieza, que lleva por título “RIP”, ya cuenta con un remix que fue subida a la cuenta de Instagram del colombiano, que superó las 100 mil reproducciones en dicha red social.
Rosero va con lo justo en sus líneas de crítica: meses atrás organizó una corta campaña de filantropía para hacer conciencia sobre las dificultades que sufren los ciudadanos venezolanos en las calles de Bogotá.
El tema es contundente, como son por lo general las diatribas en el género urbano, y alcanza el minuto de improvisación y crítica, con altura.
Como en toda “tiradera”, la respuesta de Shady se espera por parte de los fanáticos de ambos. Por el momento, el colombiano se alzó con una pieza de lírica social que sigue calentando las redes.
Este es el video oficial colgado en la cuenta de Instagram de Mauro Rosero:
Mauro Rosero fue una de las celebridades e influenciadores colombianos que se pusieron la camiseta durante la pandemia de 2021 para ayudar a las comunidades, niños, adultos mayores, especialmente migrantes en Bogotá e incluso animales.
Se dedicó a promover mensajes de filantropía en redes sociales, primero para llamar la atención de la problemática migrante, y posteriormente para gestionar ayudas en físico, con la intención de que la narrativa impulsara cambios en sus seguidores.
Dos videos fueron virales: uno de ellos la conversación que sostuvo con varias familias migrantes, con quienes compartió almuerzo en Bogotá, mientras escucha con atención la historia de esta familia que llegó a Bogotá en 2020.
El segundo fue con la ‘señora Gabriela’, una mujer de 65 años proveniente de un municipio del Huila que vive en la capital del país y sobrevive con su venta ambulante
“Que disfruten de este almuerzo, la idea es que la pasen distinto, que compartan y que no haya ningún malestar. Usted es una guerrera, una luchadora, nunca pare”, dijo al aire Rosero mientras la vendedora compartía con él lo que había llevado a su trabajo.
Rosero es uno de los influentes emergentes más destacados de América Latina: tiene intereses en la fotografía, la actuación, música y el diseño.
La “tiradera” que le destinó a Faraón hace parte de su mensaje: “Seguir luchando por llevar un mensaje de libertad a todos los latinoamericanos, hoy más que nunca debemos ser ejemplo de superación, constancia, disciplina y trabajo”.
SEGUIR LEYENDO: