Encontraron el feto de un bebé en una bolsa de basura en el centro de Medellín

Las cámaras de seguridad del sector grabaron el momento en el que un hombre dejó abandonada la bolsa donde se encontraba el cuerpo. Las autoridades lo buscan

Guardar
Medellín: encuentran feto de un bebé en una bolsa de basura
Medellín: encuentran feto de un bebé en una bolsa de basura

Los habitantes del centro de Medellín se despertaron con una noticia que los tiene conmocionados, las autoridades confirmaron que se encontró el feto de un bebé en una bolsa de basura en el parque del Huevo de la comuna diez de la Candelaria. Las autoridades no han definido cuántas semanas de gestación tenía el cuerpo que fue abandonado en horas de la noche.

Según las cámaras de seguridad ubicadas en el sector quedaron grabadas las imágenes, en el que un hombre llega al lugar y deja abandonado el cuerpo dentro de una bolsa de basura. Los trabajadores de aseo de la ciudad fueron quienes, al encontrar el paquete, alertaron a las autoridades pues les pareció extraña la forma del mismo y entendieron que se trataba de algo fuera de lo común, así fue como uniformados de Medellín llegaron al sector y encontraron el feto.

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, tras las indicaciones de los primeros uniformados que encontraron el paquete, al lugar llegaron unidades de la Sijín para el respectivo levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación.

“El cuerpo del bebé fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, para establecer las causas reales de su muerte, su género y su edad”, aseguró el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por ahora se desconoce tanto los meses que tenía el feto como las circunstancias en las que murió.

Ciudad de Medellín, Capital del Departamento de Antioquia. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Ciudad de Medellín, Capital del Departamento de Antioquia. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Otra muerte en investigación:

En la noche del pasado viernes 6 de agosto, empezaron a circular las imágenes de un joven identificado como Brayan Alexis López, de 22 años, quien, denuncian testigos, falleció luego de ser atacado por parte de un uniformado de la Policía Nacional, en Medellín. Todo habría ocurrido en la comuna cuatro de la capital del departamento antioqueño y, al parecer, hubo diferentes acciones irregulares ejecutadas a manos de la fuerza pública durante el procedimiento que se adelantó sobre Brayan, y posterior a la muerte del joven.

Las versiones respecto a este caso están divididas pues, aunque la institución asegura que el joven intentó atacar al uniformado que se disponía a requisarlo, la población argumenta que hubo exceso de fuerza sobre Brayan, quien falleció en la Policlínica, luego de presentar graves lesiones provocadas por un arma de fuego oficial. El joven no estaba armado, según cuentan los testigos.

El noticiero del Canal Uno, por su parte, además de entregar ambas versiones del relato, resaltó que hubo irregularidades con el levantamiento del cadáver, pues, se puede ver como los uniformados toman al joven, que yace en el suelo, de sus extremidades, y lo suben a la parrilla de una de las patrullas. El procedimiento, explica el periodista Víctor Ballestas, estuvo mal ejecutado, ya que quien debe hacer esto es personal forense especializado.

“Lo levantaron como si fuera un bulto y lo lanzaron a la camioneta”, relata el periodista que, a su vez, explica que las únicas personas autorizadas para llevar el procedimiento son integrantes de la Fiscalía y de Medicina Legal quienes, de hecho, están obligados a hacer un cercamiento de la escena del presunto crimen, y de hacer la respectiva colecta de huellas o pruebas que dejen esclarecer lo que realmente sucedió.

Seguir leyendo:

Guardar