Actriz Ana Lucía Silva denunció racismo en conocido restaurante de Miami

La caleña, que actuó en ‘El Joe, la leyenda’, reapareció en sus redes para narrar el bochornoso episodio

Guardar

Nuevo

Foto tomada de Instagram @YoSoyAnaLuSilva
Foto tomada de Instagram @YoSoyAnaLuSilva

Ana Lucía Silva es una de las actrices colombianas que decidió radicarse en los Estados Unidos para darle un giro a su vida y, a pesar de haberse alejado de la televisión para dedicarse a un emprendimiento de cuarzos y faldas, su nombre suele ser recordado gracias a la interpretación que hizo de María Inés en la novela ‘El Joe, la leyenda’, puesto que el personaje es fundamental en la trama.

Sin embargo, en medio de la tranquilidad que lleva la caleña con sus dos hijas en Norteamérica y la desconexión que suele tener de las redes sociales, reapareció a través de su cuenta de Instagram para relatar un episodio de racismo que dice haber vivido en Miami.

Todo sucedió este miércoles, 11 de agosto, cuando Silva se dispuso a llevar la menor de sus hijas a una popular cadena de restaurantes conocida como Wendy’s, pero al llegar allí el trato fue discriminatorio e incluso hubo que personal se negó a atender su pedido, según relató en varios videos que grabó desde que estaba en el lugar.

“Sí quiero denunciar este caso de discriminación porque, desafortunadamente, sucede mucho en este tipo de establecimientos que estas señoras (trabajadoras) lo ven a uno blanco, con los ojos verdes y ya entonces les cae mal (...) no me querían atender y decían que no tenían nuggets, papas ni gaseosa (ingredientes principales de los combos que se ofrecen en Wendy’s)”, comentó Ana Lucía Silva luego de grabar el momento en que se enfrentó con el personal encargado.

A pesar de la negativa, a la colombiana de 38 años le fue entregado su pedido luego de que llegara la supervisora a atender la bochornosa situación, pues se dio cuenta que todo estaba quedando captado en video.

Horas más tarde, Ana Lucía colgó otra serie de historias a través de las cuales explicó que decidió borrar lo que subió en ese momento “de calor”, pues argumenta que “son malas energías”. Sin embargo, reiteró su llamado a no discriminar por ningún motivo.

“Qué pesar que estas cosas pasen y que el ser humano esté tan golpeado y herido por dentro, pues son generaciones tras generaciones llenándose de odio (...) Voy a dejar ese tema ahí, pero sí era necesario porque se vale utilizar estas redes sociales para denunciar eso”, aseveró.

Mientras que a quienes la criticaron por su forma de hablar inglés, Ana Lucía Silva les contestó que si bien es cierto que su fluidez con el idioma no es tan buena, no es esta una razón para generar conflicto, “menos en una ciudad como Miami donde gran parte de la población es hispana”.

“Yo pienso que cuando uno tiene buena voluntad puede hacerlo todo y entenderlo todo, pues también me he encontrado con personas muy lindas”, agregó.
La caleña que actuó en ‘El Joe, la leyenda’, reapareció en sus redes para narrar un bochornoso episodio

Por último, la también modelo y presentadora realizó una dinámica de preguntas y respuestas en la que dejó varios datos que pocos seguidores conocías, como por ejemplo que son ya 4 años los que lleva viviendo en Estados Unidos y sus hijas Celeste y Violeta están muy amañadas allí, aunque ella en un principio no se quiso ir.

También confesó que está casada con un hombre antioqueño que, tal parece, es el hombre de sus sueños. “El man es un paisa re paisa, como alguna vez se lo pedí a mi Dios, para que cuando hablara me diera esa cosa chévere”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo