Policía de Bogotá capturó a un hombre que transportaba explosivos en la Terminal del Salitre

En la madrugada los uniformados también decomisaron más de 300 botellas con licor adulterado en el sur de la ciudad

Guardar
Incautan municiones y explosivos a un hombre en la Terminal del Salitre. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Incautan municiones y explosivos a un hombre en la Terminal del Salitre. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Un nuevo hallazgo de explosivos ocurrió en la noche del martes en la capital colombiana y con los que, al parecer, se buscaba ejecutar planes terroristas en el norte del país, que era el destino final del hombre que los transportaba.

En la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que la captura la realizaron en el módulo 3 de la Terminal del Salitre, en el centro geográfico de la ciudad, y le incautaron dos granadas, un arma traumática y munición para armas de fuego.

Según informaron en esa institución, el material bélico lo hallaron durante las labores de registro que realizan en la principal llegada de transporte terrestre de la ciudad.

“En la terminal de transportes, gracias a la acción oportuna de nuestros compañeros profesionales de la Policía -que se encuentran allí- logran hacer el registro a personas ubicando a un ciudadano de aproximadamente 52 años de edad que llevaba consigo dos granadas de fragmentación, munición de diferentes calibres como son 7,62, 5,56 y 9 milímetros”, indicó el coronel Óscar Olarte Chavarro, oficial de Inspección de la Policía en la capital colombiana durante la madrugada del martes.

El oficial agregó que el capturado provenía del oriente del país y pretendía dirigirse al Caribe colombiano.

“Este ciudadano venía de Granada (Meta) y tenía como destino el Cesar. Gracias a la acción oportuna y al registro que hace de forma permanente las unidades del terminal se logra evitar una tragedia, ya que él pretendía llevar estos elementos utilizando el transporte público ”, agregó el uniformado.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades judiciales en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio La Granja, en el occidente de Bogotá, donde se definirá su situación jurídica.

Decomisan 300 botellas de licor adulterado

Durante la madrugada del martes, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, fueron decomisadas más de 300 botellas con licor adulterado y más de 2.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando, tras un trabajo interinstitucional entre la Policía Metropolitana de Bogotá y varias entidades del Distrito.

“Con el grupo de rentas de la Secretaría de Seguridad unos operativos en la localidad de Ciudad Bolívar con el fin de evitar que los ciudadanos se sigan afectando con el consumo de licor adulterado. Es así como se logra incautar más de 300 botellas de aguardiente, whisky, ron y de igual manera más de 2.700 cajetillas den cigarrillos de contrabando”, destacó el coronel Olarte.

El hallazgo de las autoridades se dio en el sector comercial del barrio San Francisco de la localidad, y las autoridades señalaron que ante la infracción que cometieron, el establecimiento fue sellado, mientras que el material adulterado las dejaron a disposición de las autoridades competentes.

Homicidios en Bogotá aumentaron más del 56% en comparación con julio del año pasado

El concejal de Colombia Justa Libres, Emel Rojas, divulgó a través de su cuenta de Twitter algunas cifras de la Secretaría de Seguridad sobre los índices de criminalidad en Bogotá, los cuales aumentaron en la mayoría de los rubros durante julio de este año si se comparan con el mismo periodo en el 2020.

“Gravísimos datos de inseguridad en Bogotá del pasado mes de julio. Los homicidios, el hurto a bicicletas y el hurto a motocicletas se dispararon de forma preocupante. La vida en Bogotá NO es sagrada. Estamos atravesando un momento dramático y no pasa nada”, fueron las palabras del político antes de presentar las gráficas.

Uno de los puntos en los que hizo énfasis fue la tasa de homicidios en la capital del país, que fue una de las que más se ‘disparó’: mientras en julio del año anterior hubo 65 crímenes de este tipo, durante el mismo mes, en este año, ocurrieron 102; es decir, hubo un aumento del 56,9%. Si el dato se compara con el 2019, al crecimiento se representa en un 16.7%. Candelaria, Teusaquillo y Tunjuelito estuvieron por encima del 100% de crecimiento.

Otro de los puntos en los que Bogotá empeoró fue en el hurto a personas, el cual creció un 29.9% en julio: ello se ve reflejado en 1.946 casos más, respecto a dicho lapsus en el año anterior. “9.199 casos fueron denunciados y lamentablemente este delito creció en TODAS las localidades sin excepción. Bosa, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño las más afectadas”, apuntó Rojas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar