Nuevo tiroteo en Bogotá: hijo de diplomático de Argelia herido en un intento de robo en Chapinero

La víctima fue remitida a un centro asistencial luego de recibir un impacto de bala en el pecho; las autoridades implementaron plan candado en el sector

Guardar
Inseguridad en Bogotá / Referencia
Inseguridad en Bogotá / Referencia de Colprensa

No cesa la violencia e inseguridad en Bogotá: en la mañana de este miércoles 11 de agosto, hacia las 6:15 a.m., las autoridades reportaron una nueva balacera en la localidad de Chapinero, específicamente en la carrera séptima con calle 86, al norte de la capital.

De acuerdo con la Policía, la víctima es hijo de un diplomático oriundo de Argelia, de 20 años y que fue herido en el pecho con un arma de fuego y recibió varios golpes en el cráneo tras oponerse a un aparente intento de hurto cuando se disponía a dirigirse a la universidad en la que estudia. Tras el ataque, tuvo que ser remitido a la Clínica del Country y, de acuerdo con RCN Radio, ya estaría fuera de peligro.

Según las autoridades, tras revisar las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido, evidenciaron que el ataque se dio con arma de fuego, por lo que implementaron un plan candado para capturar a los responsables del suceso. Además, arribaron al lugar de los hechos luego de que la ciudadanía alertó a la línea 123.

“Al llegar las patrullas del cuadrante logran establecer que un ciudadano de nacionalidad extranjera había sido lesionado con arma de fuego en el tórax y con un objeto contundente en la cabeza, sin comprometer signos vitales”, expresó el coronel Miguel Camelo Sánchez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Entre tanto, se conoció que el lugar de los hechos está restringido al público, por lo que tuvieron que adoptar medidas de acordonamiento para avanzar con las pesquisas y dar detalles sobre otro de los múltiples hechos delictivos que han azotado a Bogotá en los últimos meses.

De hecho, este lunes 9 de agosto, en horas de la tarde, un grupo de ladrones robó al menos 80 millones de pesos de un local comercial ubicado en el Barrio Cedritos, al norte de Bogotá, exactamente en la carrera 12 con calle 145.

Testigos de lo sucedido vieron a dos personas que portaban armas de fuego entrar al segundo piso del local Kiosco, donde amedrentaron y golpearon a un hombre de 42 años que se encontraba allí.

Horacio Bustamante, habitante del sector le dijo a RCN Radio que, “muchas personas empezaron a gritar, se armó una balacera y esto generó pánico en el lugar, la situación fue difícil porque cerca hay un parque, había niños jugando y todo fue confusión en el lugar”.

Durante el atraco, uno de los guardias de seguridad de la zona se percató de lo que ocurría y reaccionó con su arma de dotación y disparó contra el vehículo de los ladrones, quienes lograron huir del lugar.

INSEGURIDAD Y HOMICIDIOS EN LA CIUDAD

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Distrito, la tasa de homicidios en la capital del país fue una de las que más se ‘disparó’: mientras en julio del año anterior hubo 65 crímenes de este tipo, durante el mismo mes, en este año, ocurrieron 102; es decir, hubo un aumento del 56,9%. Si el dato se compara con el 2019, al crecimiento se representa en un 16.7%. Candelaria, Teusaquillo y Tunjuelito estuvieron por encima del 100% de crecimiento.

En cuanto al robo de los celulares, la tendencia es la misma, y ocurrió un aumento del 13.5%. En el mencionado mes, 4.658 dispositivos móviles se reportaron como robados, dejando un promedio de 155 por día y seis por hora. Este tipo de crimen se elevó en la mayoría de las localidades, sin embargo, en Chapinero el panorama es particularmente delicado, ya que el porcentaje de crecimiento data del 155,14%. Antonio Nariño (+41,38%), Teusaquillo (+33,79%), Santa Fe (+30%), Usme (26,85%) y Barrios Unidos (+22,08%) fueron otros de los puntos con índices en alza.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar