Se acerca, de a pocos, una nueva jornada electoral en el país. La carrera por saber en manos de quién quedará la presidencia de Colombia, en 2022, ya inició, y ha venido generando múltiples altercados, comentarios, disputas y enfrentamientos dentro del ambiente político del país. María Fernanda Cabal, senadora uribista que recientemente anunció su precandidatura para entrar a los tarjetones de votación, ha estado dentro de los temas de la conversación pública, por estos días, al igual que su esposo José Félix Lafaurie y su hijo Juan José. Los tres se han mostrado en contra de la gobernación del actual jefe de Estado, Iván Duque y, en las últimas horas, Twitter se convirtió en el escenario de un ‘agarrón’ entre José Félix y Ernesto Macías, uno de los máximos defensores de la administración de turno.
En el portal de El Bogotano, Juan José, se estrenó como columnista, y no desaprovechó la oportunidad para hablar de las negativas en los tres años que van de la administración de Iván Duque. Según él, lo único que quiso Duque fue ‘agradar’, “fue un gobierno desteñido, que no supo a nada, por estar buscando ‘El centro, centro’, agravado porque la centro/izquierda y FarcSantismo, que venían de ocho años de co gobierno, continuaron co-gobernando con Duque, bajo el equivocado slogan ‘De lo Que Nos Une’”.
Entre otras muchas declaraciones en aquel artículo, que lo único que resaltó de manera positiva de la administración del presidente actual fue el proceso de vacunación en contra del coronavirus, Lafaurie aseguró que Iván Duque gobernó con ‘la agenda de la izquierda’.
El articulo, que fue resaltado por parte de su padre, José Félix, presidente de Fedegán, fue refutado, a su vez, por el expresidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías. En un trino, el también comunicador social cuestionó el comportamiento de los Lafaurie Cabal: “esta familia cree que atacando al Presidente de la República, del Centro Democrático, va a conseguir sus nuevos propósitos familiares”.
El comentario llegó luego de que José Félix compartiera el link de la columna escrita por su hijo, también en su cuenta de Twitter, luego de escribir, “se habla de este gobierno como el de transición que tanto insistieron las FARC en su momento para no dejar “morir” el acuerdo ¿Lo será? En su afán de agradarle a sus enemigos, Duque abandonó sus promesas de campaña y gobernó con la agenda de la izquierda”.
La discusión, por su puesto, no se detuvo allí. Lafaurie, en respuesta a las acusaciones de Macías, aseguró que no se trataba de ninguna ‘jugadita’, y respondió con una contra-acusación en la que mencionó la supuesta existencia de cargos públicos asignados a familiares o allegados al senador, en el Huila, lugar de donde es originario, Ernesto Macías. “Propósitos familiares es la Electrificadora del Huila, la Superintendencia de Notarías y Registro”, sentenció Lafaurie al referirse a casos específicos.
En la columna de Juan José quedó plasmado el sentimiento de la familiar respecto a la presidencia colombiana actual. El descontento con Duque, a quien se le acusó de querer simpatizar con su oposición, se enfoca en la supuesta falta de compromiso que tuvo el mandatario para cumplir con lo que prometió a las personas que le dieron su voto de confianza.
Continuar con la implementación de los acuerdos de paz; y el crecimiento de los cultivos ilícitos a falta de la aspersión con glifosato, son dos de las varias fallas que ha tenido Duque, según Juan José. “La agenda legislativa de este Gobierno parece ir por su propia cuenta, siempre miedosa y temeraria de las organizaciones internacionales y la izquierda. Duque y la mayoría de sus ministros, olvidaron las promesas hechas durante la campaña, olvidaron a sus electores”, escribió el hijo de la familia Lafaurie Cabal, quien calificó de ‘nefastos’ los proyectos que buscan ratificar del Acuerdo de Escazú y la Ley Estatutaria para crear una jurisdicción especial Rural y Agraria.
En la conclusión de su artículo, Lafaurie aseguró que la Casa de Nariño necesita a alguien que represente a la ‘gente de bien’, a la ‘gente de derecha’, que sepa actuar con firmeza y coherencia. En su mente, la mejor opción es su madre, María Fernanda. “No podemos seguir cayendo en la demagogia de la izquierda o el mal llamado centro, en los que siguen camuflados para robarse los votos de los que somos mayoría”, cerró su texto.
Seguir leyendo: