Joven fue asesinado a piedra en Malambo, Atlántico

En un enfrentamiento callejero, dos hombres propinaron una brutal golpiza a un muchacho causándole la muerte

Guardar
Malambo, Atlántico. Foto: Colprensa
Malambo, Atlántico. Foto: Colprensa

Un joven de 25 años de edad identificado como José Gutiérrez se encontraba en inmediaciones del parqueadero ‘Donde Mario’ en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo, en el Atlántico, cuando fue víctima de una agresión que le causó la muerte.

De acuerdo con los testigos, el joven se encontraba cerca de ese parqueadero cuando dos hombres lo abordaron. Uno de ellos le dio un golpe con una piedra en la cabeza y la víctima cayó al piso por el impacto, los agresores continuaron la golpiza con patadas y piedras.

Gutiérrez quedó inconsciente en el piso y los hombres huyeron. Familiares y amigos lo encontraron en ese lugar y lo auxiliaron. Al llegar a la Clínica Campbell fue atendido por el personal médico, pero falleció en el procedimiento debido al trauma craneoencefálico que presentó, según informó el diario Vanguardia.

Además, por los golpes que le habrían propinado cuando se encontraba en el piso, también sufrió varias heridas que provocaron finalmente su deceso.

Las autoridades afirman que ya cuentan con información de los agresores gracias a la colaboración de testigos que presenciaron los hechos. Esperan que en los próximos días se adelante la captura de los mismos para poder judicializarlos por el homicidio del joven.

Según el periódico El Heraldo, los hechos se presentaron durante una riña en el barrio, en los que el joven asesinado se enfrentó a otras personas e incluso habría utilizado un machete para defenderse, pero recibió como respuesta una pedrada que lo dejó inconsciente en el piso.

El hecho fue registrado por vecinos y testigos del hecho, quienes filmaron en videos cómo ocurrió toda la agresión. Así mismo, cómo el joven habría sido llevado en una motocicleta a la clínica cuando se encontraba inconsciente por los impactos.

El periódico barranquillero agregó que José Guitérrez se dedicaba a manejar un carro mula y no tenía hijos. Sin embargo, su cuerpo se mantiene en Medicina Legal porque la familia habría manifestado que no cuenta con recursos para retirarlo y costear el proceso de las exequias.

El último fin de semana también fue violento en el municipio de Malambo, un municipio que cuenta con altos niveles de necesidades básicas insatisfechas. De acuerdo con El Heraldo, en la mañana del sábado se produjo una balacera que dejó herido a dos personas.

El hecho se presentó cunado cuatro hombres, en dos motocicletas, llegaron hasta el mismo barrio Villa Esperanza, en la carrera 5C con calle 5 y dispararon en varias ocasiones contra dos hombres, uno de 24 años y otro de 39, quienes resultaron heridos en sus piernas y atendidos posteriormente en la misma clínica Campbell.

Las autoridades señalan que continúan en las investigaciones para dar con el paradero de los atacantes y determinar por qué pudo ocurrir esa arremetida violenta que atemorizó a los habitantes del barrio Villa Esperanza de Malambo.

Los casos de sicariato han sido recurrentes en ese municipio del Atlántico en las últimas semanas. A finales del mes de julio, el día 28, en el barrio San Fernando fue atacado Kevin Yiseth Sandoval De la Rosa de 22 años, según informó El Heraldo, al parecer por temas de narcotráfico.

El 23, en el barrio La Esperanza, fue asesinado un hombre de 39 años de edad tras un ataque con arma cortopunzante al interior de su vivienda. Posteriormente, el 26 de julio, fue atacado por sicarios en motocicleta un joven identificado como Bryan Vargas García, de 21 años, quien falleció; en el ataque, debido a una bala perdida, otra mujer de 39 años resultó herida y tuvo que ser atendida en la clínica Campbell.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar