Daniel Samper estuvo en crisis por cuenta de la pandemia: tuvo que pagar arriendos muy altos

El periodista reveló que, a pesar de su mala situación a causa del COVID-19, supo salir adelante gracias al aprovechamiento de diversas herramientas digitales

Guardar

Fueron pocos los personajes de la vida pública que pudieron esquivar la crisis económica a causa de la llegada del COVID-19 al país, y uno de los influenciadores que resultó afectado fue Daniel Samper Ospina.

El periodista confesó que desde 2020 tuvo una serie de complicaciones monetarias, dejando como consecuencia principal el cierre de su escuela de YouTubers.

“Teníamos una sede gigante en la calle 85 debajo de la carrera 15 -norte de Bogotá-; tratamos de negociar, de renegociar el arriendo pero el arrendatario increíblemente no cedió”, expresó Samper al programa ‘Lo Sé Todo’, quien aprovechó para decir que aquella dificultad ayudó al centro educativo a pasar a la virtualidad; de hecho, desde la crisis en la sede física, el columnista resaltó la importancia del uso de recursos digitales.

“Pues ha sido muy luchado todo, pero sí, la escuela ha enseñado a pasarse a formatos de zoom, le ha dado muchas capacitaciones a empresas y ha capacitado a muchos presidentes de empresas, a fuerzas de ventas… a un montón de sectores que tenían que aprender a manejar las herramientas de la tecnología”, explicó. Cabe mencionar que, durante 2020 fue convocado para participar en el ‘II Congreso Internacional de Comunicaciones Estratégicas’, organizado por la Policía Nacional y la Embajada de Alemania.

Samper fue el rector de la primera escuela de youtubers e influenciadores de Colombia, la cual nació en 2018 bajo el nombre original de ‘Espacio 85’. En aquel tiempo, mencionó que el lugar contaba con alrededor de cinco estudios de grabación, dos salas de edición y un estudio de audio para crear y producir canciones.

“Hoy en día hacer videos es prácticamente como escribir; todo el consumo se está haciendo a través de videos audiovisuales. Entonces quienes tienen una microempresa o un abogado o un cirujano, saben que basta con tener una muy buena página de Instagram para poderse promover sus servicios”, mencionó a El Tiempo.

Debido a los largos periodos de cuarentena estricta y las restricciones para el control de aforos en centros educativos, la ‘escuela’ dejó de ser utilizada de manera presencial durante 2020; sumado a eso, las deudas por cuenta del arriendo del espacio hicieron que el comunicador entrara en periodo de crisis, la cual pudo superar.

Samper Ospina aprovechó para hablar de su canal de YouTube ‘#HolaSoyDanny’, el cual tiene más de 75 millones de visualizaciones, fruto de sus 290 videos compartidos haciendo crítica política a través del humor y dijo que ya no es un ‘youtuber de 40’ sino de 45.

“A ver…el canal empezó en el 2016, creo, casi son cinco años de youtuber”, expresando además que fue muy buena la idea de crear su propio espacio en esta plataforma. “No me arrepiento, creo que cambió mi vida profesional y fue fundamental haber dado el paso para transformar mis contenidos de periodista analógico, criado en salas de redacción analógicas, al mundo digital”, expresó al magazín encargado de ‘seguirle la pista’ a los famosos del país.

Además de dar clases de ‘youtuber’ y ser columnista e influenciador de redes sociales al tiempo, el periodista volvió a ‘las tablas’ con su obra teatral ‘Con P de Polombia’ donde también hace crítica a los diferentes sectores políticos del país. “Nueva obra, plenamente nueva, para contar los tres años de aprendizaje del gobierno de Duque (y de paso de Claudia López, y de Barbosita, y de los políticos de esta nueva generación en general) (…) El humor es el único amortiguador para sobrevivir a nuestra realidad política”, escribió en su cuenta de Instagram promocionando este formato.

SEGUIR LEYENDO

Guardar