El diario argentino Olé realizó un informe donde resaltan los comentarios negativos en torno a los jugadores colombianos en el actual plantel de Boca Juniors (Sebastián Villa, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Frank Fabra). Además hace un recuento de las recientes polémicas que llegaron a los hinchas decir “basta de colombianos”.
El artículo del medio de comunicación inicia citando las palabras de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez que irían dirigidas a Sebastián Villa, “Hace 24 años vinimos a demostrar que éramos hombres íntegros, además de valiosos deportivamente. Veníamos a defender los colores con orgullo”.
A quienes se referiría el ahora miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors era a él junto con Óscar Córdoba y Mauricio ‘Chicho’ Serna. Este trío de futbolistas colombianos lograron seis títulos en el club ‘xeneize’ en donde se destacan las dos Copas Libertadores y la Copa Intercontinental.
Ahora son cuatro los colombianos en la plantilla, pero en torno a todos giran polémicas y malos niveles individuales. Sobre Frank Fabra recuerdan la eliminación en la Copa Libertadores del 2020 ante Santos FC donde él fue el principal señalado. Además, apuntan sobre su estado físico, el que no consideran el más óptimo. Hugo Perotti, leyenda de Boca, dijo en un programa radial que al lateral “le quedó grande la camiseta”.
Los casos más visibles son los de Edwin Cardona y Sebastián Villa. Al primero no le perdonan el no regresar rápidamente de la Copa América con la Selección Colombia pese a que el club puso un vuelo charter a su disposición. El jugador luego fue visto de fiesta y esto generó la indignación en los hinchas ‘xeneizes’.
La de Villa es la polémica más reciente, pues el volante que venía teniendo un nivel destacado, se declaró en rebeldía luego de que Boca no aceptara una oferta del fútbol europeo por él. El jugador decidió no volver a los entrenamientos e incluso viajó a Colombia, según él, por visitar de urgencia a su madre.
Por último, Jorman Campuzano fue borrado del equipo, según el diario Olé, tras manifestar al inicio de la pretemporada su deseo de ser transferido a un equipo en Colombia, pues presentaba un conflicto personal que le obligaba a estar en el país.
En redes sociales, algunos hinchas han manifestado su malestar con los cuatro colombianos y han pedido a las directivas dejar de llevar jugadores de nuestro país:
SIGA LEYENDO