Con flamante nuevo líder, Alianza Petrolera, Atlético Nacional como escolta, crisis de técnicos por bajos resultados (Hernán Darío Gómez y Amaranto Perea), así como cuatro equipos que no conocen el triunfo, uno que no marca goles y la reapertura gradual de los estadios, la fecha cuarta del clausura colombiano cerró con noticias para los aficionados al balompié.
Alianza: líder con espectáculo
Cambió el chip el equipo barrameño en esta segunda etapa del campeonato colombiano: la llegada de Hubert Bodhert a la plantilla transformó la mentalidad de Alianza Petrolera, que en el primer semestre salió de los ocho luego de ser la piedra en el zapato de varios grandes del FPC.
Su campaña lo condujo a liderar con un +5 en goles a favor y 10 puntos, con 4 partidos jugados, 3 partidos ganados, 1 empatado, ninguna derrota, 6 goles a favor y 1 en contra.
Atlético Nacional: la veteranía al acecho
El “Verdolaga” siempre es protagonista: pese a resignar su conflicto con el Cortuluá por el pase de Fernando Uribe, el equipo de Medellín le respira en la nuca a Alianza con el mismo puntaje pero con una diferencia de +4 goles a favor y 2 goles en contra.
Los cuatro jinetes
Millonarios, América, Bucaramanga y Quindío, con 9 y 7 puntos respectivamente, están a un punto de los punteros pero sus intereses son distintos: los dos grandes buscan superar el mal sabor de no haber ganado la copa en el semestre anterior, por el contrario, Bucaramanga y Quindío suman puntos para no salir de los ocho así como por alejar, en el caso del “Matecaña”, el temible sotano del descenso que lidera Pereira al cierre de la cuarta fecha.
Los que luchan por no perder vigencia
Al Deportes Tolima, por fuera de los ocho, se le brinda un compás de espera mientras ajusta nómina para enfrentar el campeonato, lo contrario con el Atlético Junior, al que se le critica su falta de liderazgo en las cuatro fechas del torneo: sumó 5 puntos de los 12 en disputa hasta el momento.
La afición no se congracia con el técnico Amaranto Perea así como resiente la partida de Teófilo Gutiérrez, quien viste la casaca del Deportivo Cali, equipo que no ha contado con un buen arranque en el segundo semestre de 2020.
De otra parte, Envigado y Jaguares, suman sin hacer alarde de nómina: el primero ha vencido al América de Cali así como al débil Pereira, mientras los “Felinos” frenaron la campaña perfecta del Bucaramanga, pero pincharon con el Quindío en la fecha tres.
Tabla de clasificación
A cuatro fechas, esta es la fotografía de los ocho de la Liga BetPlay-Dimayor:
1. Alianza Petrolera - 10 puntos en 4 partidos jugados (+5)
2. Atlético Nacional - 10 puntos en 4 partidos jugados (+4)
3. Millonarios - 9 puntos en 4 partidos jugados (+4)
4. América de Cali - 9 puntos en 4 partidos jugados (+4)
5. Bucaramanga - 9 puntos en 4 partidos jugados (+3)
6. Deportes Quindío - 7 puntos en 4 partidos jugados (+2)
7. Envigado - 7 puntos en 4 partidos jugados (+1)
8. Jaguares - 7 puntos en 4 partidos jugados (+1)
9. Deportes Tolima - 5 puntos en 4 partidos jugados (0)
10. Junior - 5 puntos en 4 partidos jugados (-1)
SEGUIR LEYENDO: