Alina Lozano es una de las actrices colombianas con mayor trayectoria en la televisión nacional, pues durante 30 años su nombre ha hecho parte de innumerables producciones por las cuales goza de gran reconocimiento y sus más de 145 mil seguidores en Instagram son apenas una muestra de ello.
De hecho, en las plataformas digitales Alina también se ha vuelto bastante popular, por cuenta de los videos que allí comparte, pues una que otra vez deja al descubierto algunos secretos sobre su vida personal. Tal y como sucedió este martes, cuando contó cómo planeó el perder su virginidad.
Según expuso Lozano, su primera experiencia sexual llegó “tarde”, teniendo en cuenta que fue hasta sus 19 años que se decidió a tener relaciones íntimas, pues dice que durante su adolescencia fue una joven muy tímida.
-“Yo estudié en un colegio donde éramos solo niñas y yo era muy tímida y retraída. Allí yo escuchaba que las niñas hablaban sobre temas como la virginidad, y cuando mis compañeras tocaban esos temas yo me ponía roja y me iba, no me sentía cómoda, ese tema me producía pavor”, explicó la actriz que interpretó a Nidia Pacheco en ‘Pedro el escamoso’.
Sin embargo, Alina señaló que cada vez sintió mayor presión social por perder la virginidad, pues pensaba todo el tiempo en qué podía responder durante aquellas conversaciones en las que sus amigos compartían sus experiencias sexuales. Motivo por el cual planificó paso a paso cómo iba a ser su primera vez.
“Eso fue estructurado porque yo decidí dónde iba a hacer, con quién y cómo. Entonces escogí a alguien que en el futuro se convirtió en uno de mis grandes amores, un hombre bajito porque yo decidí que el miedo era físico y escogí a alguien que me llegaba masomenos por aquí”, dijo Alina Lozano mientras señaló su hombro.
Y aunque tenía todo decidido, admite que lo intentó varias veces sin éxito hasta que, luego de varias semanas, por fin sintió la confianza necesaria para dar este paso, lo cual aseguró una experiencia memorable.
“Realmente fue algo muy grato para mí, sentí que todo pasó como yo lo decidí y escogí. También sentí el amor con el que esa persona me trató y la paciencia que me tuvo (...) Yo después de eso duré con ese ser humano cinco años de mi vida”, agregó.
En cuanto a la razón por la cual tomó la decisión de contar esta historia, Alina Lozano indicó que lo hace para que, como ella llegó a hacerlo mucho tiempo después, sus seguidores encuentren mayor valor en aquellas partes de sus ser que todavía son ‘vírgenes’.
“Ahora valoro seguir teniendo espacios en mi vida, alma y espíritu que son vírgenes, y sé que ustedes también lo hacen”, concluyó.
Le ganó la pelea al covid-19
Es clave recordar que hace varias semanas la reconocida artista fue noticia por el delicado estado de salud que demostró, tras haber contraído el covid-19.
“Me parece muy importantes contarles mi experiencia, lo devastadora que es esa enfermedad y lo duro y derrotante”, expresó Alina, quien recordó que perdió 7 kilos de masa muscular durante su paso por el hospital, donde llegó incluso a pensar que de allí no iba a salir, pues sintió en varios momentos que iba a perder la batalla.
A pesar de haber estado en UCI conectada al tanque de oxígeno, hoy Alina Lozano se recupera satisfactoriamente, aunque dice que todavía tiene algunas secuelas de la enfermedad, como la depresión.
SEGUIR LEYENDO