Viajeros colombianos tendrán restricciones, también, para entrar a Francia

Quien desee viajar al país galo deberá tener su esquema de vacunación completo (Pfizer, Moderna, AstraZeneca)

Guardar
EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo
EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo

La embajada de Francia en Colombia explicó cuáles son las condiciones que debe tener en cuenta un turista para ingresar a territorio francés. Ahora será necesario tener un esquema completo de vacunación, pero especifican qué vacunas serán las reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Solo se permitirá el ingreso sin restricciones a las personas que hayan recibido las dos dosis de Pfizer/Comirnaty, Moderna, Janssen/Johnson & Johnson (una dosis), AstraZeneca. En el caso de Jannsen necesitará que haya superado los 28 días después de la vacuna y en las de dos dosis, se permitirá después de siete días después de la segunda.

En el caso de los no vacunados se les exigirá una prueba PCR o de antigenos negativa de menos de 48 horas antes del vuelo, a excepción de los niños menores de 11 años. También, al llegar a Francia, deberá presentar otra prueba de antigenos negativa.

“Desde el 18 de julio de 2021, los viajeros procedentes de un país “rojo” con un esquema de vacunación completo* ya no necesitan un motivo imperioso para viajar, ni tienen que presentar una prueba o realizar un autoaislamiento. Para los ciudadanos no-franceses, esta medida aplica de momento solamente para las estancias cortas (“court-séjour”) y los estudiantes”.

En el caso de los no vacunados, deberá cumplir con alguna de estos requisitos si desea ingresar al país:

  • Nacionalidad francesa, así como su cónyuge (casado, unión civil o pareja de hecho) e hijos.
  • Nacional de la Unión Europea o equivalente, así como su cónyuge (casado, unión civil o pareja de hecho) e hijos, con residencia principal en Francia.
  • Los nacionales de terceros países titulares de un permiso de residencia francés o europeo válido o de un visado de larga duración, cuya residencia principal se encuentre en Francia (válido únicamente si el viaje al extranjero ha tenido lugar antes del 31 de enero de 2021 o se ha justificado por una razón imperiosa).
  • Nacionales de terceros países titulares de un visado de larga duración expedido para la reagrupación familiar o la reagrupación familiar de refugiados, beneficiarios de protección subsidiaria y apátridas.
  • Estudiantes matriculados en cursos de francés como lengua extranjera (FLE) antes de su inscripción en la educación superior o admitidos a las pruebas de concurso en instituciones de educación superior francesas o matriculados para el año 2021-2022. Investigador o profesor (incluidos los asistentes de lengua) que se establecen en Francia por invitación de un laboratorio de investigación, para actividades de investigación que requieren una presencia física, así como su cónyuge (casado, unión civil, pareja de hecho previa presentación de la prueba de la comunidad de vida) y sus hijos.
  • Trabajadores del sector del transporte terrestre, marítimo y aéreo o proveedor de servicios de transporte (incluidos los conductores de cualquier vehículo que transporte mercancías para su uso en el territorio, así como los que sólo estén en tránsito, o viajen como pasajeros para situarse en su base de partida o para entrenar).
  • Los extranjeros que trabajan en una misión diplomática o consular, o en una organización internacional con sede u oficina en Francia, así como su cónyuge e hijos.
  • Viajero en tránsito durante menos de 24 horas en una zona internacional.

Los viajeros no vacunados también deberán presentar :

  • una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y el contacto con un caso confirmado de covid-19;
  • un compromiso por su parte de someterse a la prueba antigénica o al examen biológico que se realizará a su llegada a Francia metropolitana;
  • un justificante del domicilio o de un alojamiento adecuado (hotel o similar), especificando, en su caso, las modalidades de acceso que permitirán a los agentes de control comprobar el cumplimiento de la medida de cuarentena o de aislamiento, salvo en el caso de aislamiento en un lugar de alojamiento proporcionado por la administración (se han creado unidades territoriales de apoyo al aislamiento para asistir a las personas aisladas) o de tránsito en una zona internacional.

Los viajeros no vacunados serán sistemáticamente sometidos a una medida de cuarentena o aislamiento, que se pronunciará por decreto prefectoral a su llegada a Francia metropolitana durante un periodo de diez días, e irá acompañada de restricciones en cuanto al tiempo que pueden salir de la zona de aislamiento (excepto en caso de tránsito en una zona internacional).

SIGA LEYENDO

Guardar