Valentina Lizcano habló sobre la otra cara de la maternidad: “es linda pero...”

La actriz, cuya segunda hija nació hace poco, abrió espacio en sus redes para hablar sobre las dificultades de ser mamá

Guardar
Foto original tomada de Instagram @ValeLizcano
Foto original tomada de Instagram @ValeLizcano

Hace un mes y medio nació Alma, la hija del italiano Giulio Iannelli y la actriz colombiana Valentina Lizcano, quien se ha mostrado desde entonces bastante enfocada en esta segunda etapa como madre, sobre la cual brindó nuevos detalles a través de unas recientes historias que publicó en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con lo dicho por la caleña de 39 años, son muchos los beneficios que tiene para una mujer el ser madre, pero no se pueden dejar de lado las dificultades y la otra cara de tener un hijo, pues advierte que no todo es color de rosa.

“La maternidad es linda, pero seamos honestas, también es dura, demandante y, creo, desagradecida con nuestras emociones. Lejos de permanecer en el centro yo me la paso de arriba para abajo, en un carrusel de emociones y a veces no queda más que parar, llorar y luego sonreír y seguir”, comentó Valentina Lizcano.

También mostró que está recuperando su peso ideal y se encuentra por ahora en los 57 kilos, aunque dice que parte de ese peso corresponde a grasa y otros líquidos que irá eliminando en los próximos años.

“Esos 57 todavía tienen mucho de líquido y grasa, y no tanto de masa muscular, esta se irá reconstruyendo durante los próximos dos años, pues es lo que dura el cuerpo en restablecerse hormonalmente, lo que permite también restablecer la parte física y emocional”, concluyó Lizcano.

La actriz, cuya segunda hija nació hace poco, abrió espacio en sus redes para hablar sobre las dificultades de ser mamá

Un repaso por la vida de Valentina Lizcano

Colombia la conoció como participante de ‘Protagonistas de Novela’ en su versión de 2004. En aquel tiempo, Ana Rivera y Kike Duque fueron los ganadores del reality de actuación. De igual manera, incursionó como presentadora de la franja infantil ‘Bichos’ (2005) y exploró la radio trabajando para la emisora ‘Los 40′.

Dejando atrás estas etapas, Madeline Johana Lizcano Angulo (nombre de pila) dedicó su vida a actuar en varias telenovelas como ‘Aquí no hay quien viva’ (2008), ‘La reina del sur’ (2011), ‘Polvo carnavalero’ (2017), la serie web ‘La nena’, ‘La reina del flow’, entre otras

Mientras que durante su segundo embarazo –pues cabe mencionar que hay un hijo mayor llamado Salvador– estuvo apoyando una causa social a través de la cual se brinda apoyo las madres cabezas de hogar que pensaron en abortar.

En ese sentido, la actriz brindó su percepción sobre las mujeres que son obligadas a dar a luz a niños que fueron producto de un acto de violencia sexual, por lo que desde su experiencia comentó una experiencia desconocida por muchos.

“Yo viví esa situación (de abuso) en mi infancia y en mi adolescencia, claramente no iba a quedar embarazada porque era una niña todavía, pero siendo una adolescente sí tuve que tomar esa decisión (el aborto) porque no podía, no tenía como sostenerme a mí, no tenía cómo sostener a un bebé”, señaló.

Además, la actriz mencionó que en su libro ‘Sana locura: retratos de mi alma’, habla detalladamente sobre el abuso sexual que vivió y cuyo culpable fue el director del jardín infantil al que ella asistía a la edad de 5 años.

“Siempre me ponía en la parte delantera del auto, justo en la mitad de las sillas, y cada vez que metía un cambio me tocaba la entrepierna, bien adentro; llegó a introducir sus dedos dentro de mí y a veces metía su lengua en mi boca. Pasó muchas veces”, narra en uno de los capítulos del libro en el que habla de su experiencia.

Sin embargo, no fue el único abuso que sufrió pues a los 11 años, fue besada a la fuerza por el entonces novio de su mamá, quien, al ser alertada por Valentina, terminó con él.

SEGUIR LEYENDO

Guardar