En el cierre de la jornada del lunes por la cuarta fecha de la liga colombiana, Atlético Bucaramanga perdió por la mínima ante Jaguares de Córdoba, con lo que perdió el liderato del torneo colombiano y arruinó una campaña de puntaje perfecto con 3 partidos ganados y 9 puntos en su haber.
Celebraron los “Felinos” del Sinú que evitaron el descenso con los tres puntos obtenidos en la capital de Santander e ingresaron en los ocho con la expectativa de mantener una campaña en la que sean protagonistas.
Así se jugó el encuentro
Después de dieciséis meses sin público, el estadio Alfonso López reabrió puertas para lo que, en papel, era una victoria del Atlético Bucaramanga, uno de los dos equipos con puntaje perfecto a cuatro fechas del clausura colombiano. Pero los hinchas no contaron con el buen nivel de la visita, que viene de ganar su anterior encuentro.
El partido comenzó con un fútbol veloz en despliegue por las bandas de parte de ambos rivales. El local generó transiciones lentas de tres cuartos de cancha hacia arriba para asegurar la llegada del primer tanto. De otra parte, la visita llegó con revoluciones, generando contragolpes que terminaron en el tanto que arrebató la gloria al Bucaramanga.
El primer balón comprometido en el área nació de una mala entrega de Andrés Correa, ventaja que aprovechó Pablo Rojas (figura de la cancha) para un remate fácil de leer para el arquero Chaverra, quien evitó, temporalmente, la caída de su arco.
El local no se quedó quieto: la insistencia del goleador Brayan Fernández obtuvo un remate al poste de la mano derecha de la visita, en lo que se mostró como un ejercicio de dominio en la cancha por parte del Bucaramanga.
Pero, los “Felinos” no se contuvieron: minuto 24 del primer tiempo, en otro contragolpe que nació de una serie de rechazos provocados por un tiro de esquina al local, permitieron el lucimiento de Pablo Rojas: finta a Chaverra, arco en solitario, remate y gol. 0-1.
El despliegue físico de Jaguares se transformó en movimientos defensivos que permitieron el lucimiento del Bucaramanga por la banda izquierda pero sin alcanzar a conectar con su goleador, Brayan Fernández, quien se vio sin balón, y sin tantos, para su equipo.
Jaguares dedicó el resto de su tiempo en el Alfonso López a rechazar balones mientras metía pierna fuerte para contener la avanzada del Bucaramanga: el balance de una tarjeta roja para Fabián Camilo Mosquera Mercado es la evidencia de que los “Felinos”, conformes con el resultado, evitaron la ofensiva del local.
Para el segundo tiempo, Jaguares mantuvo la actitud con miras a conservar los tres puntos, especialmente con la tabla del descenso en el que disputa el ascenso con sus dos rivales cercanos, Pereira y Huila. El resultado fue un equipo compacto, con avance hasta el medio campo mientras el técnico Torres animaba a sus jugadores a no perder de vista el resultado.
Bucaramanga contó con una opción producida por Zuluaga desde un centro que remató mal Alejandro Quintana. Pablo Mina, sembrado en su posición, atajó el balón que rebotó a los pies de Fernández que disparó arriba al poste: la pelota no entró a la malla, pero el sinsabor descontroló al local, que resignó un liderato anhelado por la hinchada.
Bucaramanga, el del puntaje perfecto, quedó en quinto lugar con 9 unidades. Jaguares se ubicó en la séptima casilla con siete puntos.
La fecha cuarta de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021 concluirá con los encuentros: Águilas Doradas vs. Patriotas y Deportivo Pereira vs. Envigado.
SEGUIR LEYENDO: