Matador le respondió a Marbelle comentario sobre la eutanasia de su padre

La discusión entre ambos personajes trascendió al punto en el cual se cuestionó el deseo que tenía el padre del caricaturista de morir

Guardar
Fotos originales tomadas de Instagram
Fotos originales tomadas de Instagram

Un nuevo capítulo en el enfrentamiento que sostienen el caricaturista Julio César González (mejor conocido como Matador) y la cantante Maureen Belky Ramírez (Marbelle), tuvo lugar en horas recientes a través de Twitter, misma plataforma en la cual han cruzado fuertes mensajes desde hace varios días.

Sin embargo, la pelea llegó al punto en el que ambos perdieron total respeto por el otro e incluyeron en su discusión temas tan íntimos y personales como la muerte de un familiar.

Todo sucedió cuando Marbelle compartió la respuesta de una usuaria en Twitter, quien cuestionó al dibujante pereirano por haberle pedido a la cantante que “reflexionara” sobre sus burlas a la apariencia física de María José Gómez (una conocida activista del ‘petrismo’), a través de un comentario que acompañó de una vieja foto en la cual se ve a la ‘reina de la tecnocarrilera’ con varios kilos de más y unas cuantas cirugías menos.

“Señor, sobre la conciencia de Marbelle no pesa haber asesinado a su padre ¿Por qué no nos publica la foto de su papá en el momento en que usted decidió terminar con su vida?, quizá, esa sea una mejor imagen”, se lee en el trino de la mujer identificada como Sara Camila Restrepo, ante lo cual la artista bonaverense añade: “Ahí le hablan Matador, yo quiero jugar también. A ver, ¿qué piensan ustedes?”.

Es clave recordar que Ovidio González, padre de Julio César González, fue la primera persona en someterse a la eutanasia como método para una muerte digna en Colombia, luego de luchas contra un salvaje cáncer de boca que terminó por desfigurarle el rostro mientras le causaba intratables dolores.

Así entonces, Matador decidió no pasar por alto lo que dijo Marbelle y compartió dos fotografías de su padre en el lecho de muerte, al tiempo que le dejó un contundente mensaje en el cual concluye que “la eutanasia es un acto de amor”.

“Querida, ¿querías ver las fotos de la agonía de mi papá?, pues te comparto dos imágenes con todo el cariño y la dignidad del mundo. Me siento orgulloso del papá que la vida me dio y del coraje estoico que tuvo para afrontar la decisión final”, puntualizó el afamado caricaturista.

En medio de toda esta polémica Marbelle recibió el apoyo de Juan José Lafaurie, hijo de la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien señaló que “la calidad de persona que es Marbelle no se compara; real, sincera, luchadora y ante todo frentera. Ya quisiera Majo ser, al menos, un poco de lo que es nuetra Marbella”.

La cantante, por su parte, le agradeció el gesto de apoyo. Gracias! Definitivamente un hombre educado, resultado de una crianza ejemplar!”, agregó Marbelle.

<b>La batalla de Ovidio González por morir dignamente</b>

La lucha legal para lograr que el papá de ‘Matador’ pudiera acceder al proceso de morir dignamente se vio truncado en varias ocasiones. Fue el mismo exprocurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien se opuso a que se cumpliera con la voluntad del hombre de 79 años de edad, quien aseguró que su enfermedad era altamente dolorosa. En su momento, el simpatizante del partido político Centro Democrático aseguró que autorizar la eutanasia era equivalente a dar una ‘licencia para matar’.

El entonces jefe del Ministerio Público aseguró, en un foro de la fundación Buen Gobierno y la Universidad del Rosario, que la eutanasia no puede considerarse como un derecho, pues, según él, “lo que se reclama no es que se le dé al paciente algo que es suyo (la muerte), sino, por el contrario, de quitarle algo que es suyo (la vida), y que le es debido en virtud de su naturaleza y de su condición de personas”.

A pesar de las trabas que existieron por parte de aquel funcionario, e incluso por parte de la Clínica de Oncólogos del Occidente, Ovidio pudo obtener el 3 de julio de 2015 lo que tanto anhelaba: darle fin a sus dolores que, según él mismo describió, eran insoportables.

SEGUIR LEYENDO

Guardar