Aplauden en redes a joven que criticó a La Liendra: “pasaste de chistoso a ignorante”

Un nuevo video sobre el joven influenciador difundido en TikTok ha dado bastante de qué hablar entre sus seguidores y detractores

Guardar

Bien conocidos son los cuestionamientos que ha recibido Mauricio Gómez, mejor conocido como ‘La Liendra’, por cuenta de las millonarias ganancias que obtiene de su trabajo como influenciador, aun cuando él mismo ha manifestado que ni siquiera terminó el colegio.

De hecho, en días recientes el joven pereirano decidió responder a las críticas con un video en el cual le dice a sus críticos que sí, efectivamente gana mucho dinero “haciendo bobadas” –incluso hasta 20 veces más que un profesional–, por lo que los invita a desarrollar su misma labor como creador de contenido.

Dicha grabación de ‘La Liendra’ obtuvo una contundente respuesta por parte de un joven que, en horas recientes, se volvió viral por el video que colgó a Tiktok. Se trata de Andrés David Álvarez, quien le ‘cantó la tabla’ a la celebridad de las redes sociales, no por sus altos ingresos, sino por lo que él representa ante el público.

“Nadie está ofendido porque usted gane más que un profesional en Colombia, lo que nos pone a pensar es la palabra ‘influenciador’. Lo único que le quiero decir en que en los años 2017 y 2018 usted generó lástima para conseguir todo lo que tiene, diciendo que no tenía para su casa, ni para unas zapatillas o diciendo que quería impulsar el negocio de su mamá”, comentó el joven en la parte inicial de su clip.

Posteriormente, el joven en cuestión se despacha contra la afirmación de ‘La Liendra’ en la cual sugiere que no es necesario estudiar para alcanzar los objetivos y, por el contrario, indica que el ingrediente principal del éxito son las ganas y la determinación.

“No ponga en entredicho que la educación en Colombia no es el camino para conseguir las cosas. Hermano, de esos 70 millones que se gastó en su viaje a Dubái, coja cinco millones y se los da a un profesor para que le explique el tema de la desigualdad de su país. Aquí hay niños que no pueden asistir a una escuela o un colegio, y menos a una universidad. Usted pasó el umbral de ser chistoso a ser ignorante”, concluye el mensaje que, en apenas unas horas, fue reproducido por millones de usuarios y compartido por otros cientos de miles.

Un nuevo video sobre el joven influenciador ha dado bastante de qué hablar entre sus seguidores y detractores

“Estudiar no garantiza el éxito en la vida”

A raíz de las constantes críticas por su postura, Mauricio Gómez dio una entrevista al programa sobre tecnología Blu 4.0 en días recientes, en la que habló sobre cómo logro su éxito en las plataformas digitales y señaló que no es profesional porque no tuvo oportunidades, no porque no hubiera querido.

Además, Gómez señaló que la razón por la que ‘La Liendra’ tiene tanto impacto es por su historia de vida, pero no por ser él, “es que es la historia de muchos pelados colombianos, mi vida hace cuatro años es la que tienen muchos colombianos”.

“Vivir en una casa humilde, con una madre cabeza de familia y sin papá. Siempre trabaje mucho,desde muy pequeño, porque en el campo no te exigen papeles, sino que seas productivo, recogí naranjas, guayaba, tomate, café y trabajé repartiendo lavadoras. Siempre me gustó la plata y no le tuve miedo al trabajo, pero estudiar no garantiza el éxito en la vida”, reveló.

De igual manera, recordó que inició a hacer videos hace 8 años por gusto, porque en ese entonces no pensaba en que ese fuera su trabajo. Sin embargo, encontró la manera de hacer dinero con sus videos, recalcó que su trabajo es entretener, aunque no haya estudiado una carrera para ello y reveló que gana dinero por sus videos en YouTube y Facebook, mientras que por su contenido en Instagram le pagan terceros por publicidad.

El creador de contenido no quiso revelar cifras de ganancias, pero sí concluyó con una reflexión a quienes lo critican: “A la gente le parece injusto cobrar de 10 a 20 millones por una publicidad en una historia de Instagram, pero lo que la gente no sabe es que por poner una valla publicitaria en las calles de Medellín te cobran cientos de millones, al igual que en los canales de televisión”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar