En Medellín hay una buena noticia para todos los mayores de 18 años que trabajen en el sector del entretenimiento nocturno, ya sean bares o discotecas. Desde este lunes 9 de agosto se habilitó un puesto de vacunación en el local de la Cantina La 70, al que podrán acudir todos estos trabajadores para inmunizarse contra el coronavirus.
Esta es una inciiativa que sale de la Mesa por la Reactivación Nocturna de la capital antioqueña con la que buscan, como lo indica su nombre, que la reactivación de la vida nocturna en la ciudad se dé lo más pronto posible. Se sabe que el Gobierno nacional ya está considerando abrir la vacunación para mayores de 18 años; sin embargo, los colombianos tendrán que esperar un poco más para esto.
Pero en Medellín, en aras de reactivar la actividad de bares y discotecas, así como los cientos de trabajos que dependen de este sector, se espera vacunar a 450 colaboradores del sector. La jornada inició este lunes 9 de agosto y se mantiene hasta el miércoles 11 de agosto, gracias a un convenio con la Gobernación de Antioquia y el Hospital San Rafael de Itagüí.
El presidente de Asobares Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, explicó que “inicialmente, en estas tres jornadas, esperamos vacunar a cerca de 450 personas, tenemos una disponibilidad de 250 vacunas más que vamos a disponer para algunas empresas que tienen un amplio personal de trabajo”.
En Noticias RCN señalaron algunos de los trabajadores que ya recibieron su vacuna, la mayoría jóvenes que aún no están habilitados en el Plan Nacional de Vacunación que es muy importante para ellos que se desarrolle esta jornada, pues así ellos y sus clientes estarán más seguros dentro de los ambientes.
Lina Ardila, una de las trabajadoras vacunadas declaró a medio que también representaba mucho que se hiciera justo antes de la Feria de las Flores, un evento que acogerá a los paisas en las calles y que tendrá muchos eventos especiales. “Uno se siente más seguro porque así uno evita otro contagio como, por ejemplo, de la tercera edad. Yo vivo con mis padres, que son adultos mayores, y a uno siempre le da miedo”, señaló.
Por su parte, el líder de Asobares Antioquia agregó que “este es un espacio muy importante para nuestro personal de bares y discotecas, porque lo más importante es que nuestros clientes se sientan seguros al estar vacunados nuestros equipos de trabajo”.
El gremio se ha mostrrado positivo ante la vacunación y reactivación del sector, pues cabe señalar que fueron los más afectados por los cierres a causa de la pandemia. Asobares señaló que, actualmente, la reactivación avanza de manera positiva pues están generando ganancias por 10 mil millones de pesos cada fin de semana, cifra que puede aumentar con el inicio de la Feria de las Flores.
“Cerca de 3.500 establecimientos en el departamento tienen apertura total y tenemos horarios de funcionamiento extendido y eso es bien importante. Alrededor de unos 20 mil empleos directos se pudieron recuperar desde septiembre del 2020, y la derrama económica está en cerca de 10 mil millones de pesos cada fin de semana que mantenemos apertura. Esperamos que con la Feria de las Flores esta suma pueda incrementarse en empleos y en ingresos económicos”, explicó Juan Pablo Valenzuela.
Además de esto, la entidad señaló que los establecimientos que estén interesados en vacunar a sus colaboradores se pueden contactar con Asobares Antioquia e inscribirse. La única condición es que los trabajadores sean mayores de 18 años.
Por otro lado, también anunciaron que habrá beneficios y descuentos para los clientes de muchos bares y discotecas que presenten su carné de vacunación.
SEGUIR LEYENDO: