A la cárcel en Medellín adulta mayor que habría apuñalado a su expareja en el cuello porque decidió terminarle

La mujer, de 61 años, fue encarcelada por el delito de tentativa de homicidio agravado. A pesar de los señalamientos del ente acusador en la capital antioqueña no se allanó a los cargos

Guardar
Referencia. De acuerdo con la
Referencia. De acuerdo con la Fiscalía, las mujeres le ofrecieron un celular y dinero a la víctima a cambio de prestar sus servicios sexuales. Foto: Colprensa

En la tarde del pasado 21 de mayo, ocurrió un letal ataque de una adulta mayor hacia su expareja en el barrio Prado de Centro en Medellín, capital de Antioquia. Se trata de Luz Marina Giraldo Marín, de 61 años, quien habría intentado asesinar a Rubén Darío Quinchía Marín, de 52 años y con quien habría sostenido una relación amorosa previa a los hechos.

El pasado lunes, 9 de agosto, se conoció que la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la mujer por su supuesta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio agravado contra su expareja.

Según narra el ente acusador, la mujer perpetró el ataque hacia Quinchía con un arma blanca. En la tarde del día de los hechos, el hombre se movilizaba en su motocicleta. En el momento de detenerse, la mujer, sin referirse a él, lo apuñaló en el cuello de forma que casi le quita la vida.

De acuerdo con lo conocido por la institución, Quinchía habría puesto fin a la relación con la mujer meses atrás. Sin embargo, el hombre aseguró que este rompimiento no había sido bien recibido por parte de Giraldo Marín. “Si no era para ella, no era para nadie”, citó el ente acusador.

Finalmente, el pasado lunes se conoció que la mujer fue capturada en un operativo de la Policía Nacional y que, a pesar de los señalamientos de la Unidad de Vida de la Fiscalía, decidió no allanarse a los cargos imputados por el presunto ataque a su expareja sentimental.

De acuerdo con información anterior a la imputación de la mujer, se conoció que la denuncia fue corroborada con cámaras de vigilancia callejeras pertenecientes al 123 de la Policía Nacional, las cuales se encontraban bajo monitoreo. El hombre atacado, presuntamente, fue encontrado tendido en plena vía pública y fue auxiliado de inmediato por los uniformados de la institución, quienes lo llevaron a un centro asistencial.

Según lo conocido, las cámaras de seguridad revelaron la identidad y paradero de la mujer. Después, los uniformados decidieron conversar con ella sobre lo ocurrido. Posteriormente, quien sería la responsable entregó el arma cortopunzante con la que habría atentado contra la vida de su expareja sentimental.

Capturan al hombre que atacó por la espalda a una policía en Medellín

El pasado 8 de agosto, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron al hombre que atacó con una patada voladora y por la espalda a la patrullera Astrid Carolina Salas , el pasado 20 de julio en Medellín.

De acuerdo con El Tiempo, la captura se logra gracias a que el hombre tenía una orden de captura que emitió la Fiscalía 52 por violencia contra servidor público.

Uno de los investigadores del caso le dijo a ese diario que las averiguaciones se dieron en un “trabajo coordinado entre policía y Fiscalía” y que en una semana lograron identificar a la persona que agredió a la mujer.

Así mismo aseguraron que se logró gracias al reconocimiento facial y experto que revisaron por horas varias cámaras de seguridad del sector” y recabaron información de la ciudadanía.

El hombre no tiene más de 30 años y fue presentado ante un juez de control de garantías que le imputó cargos y legalizó la captura. El hombre, que fue capturado en vía pública, no pasa de los 30 años y en las próximas horas se presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos y legalizar su captura.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar