Atlético Junior recibió al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la cuarta fecha de la Liga Colombiana 2021-II. Los Tiburones que ayer cumplieron 97 años desde su fundación apenas empataron 0-0 en su patio con los Pijaos.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero ni Sebastián Viera ni Álvaro Montero vieron vulnerar su pórtico. El que más estuvo cerca de abrir el marcador fue el Atlético Junior que en el primer tiempo vio como un remate de Cetré terminó estrellado en el vertical izquierdo defendido por el guardameta de los tolimenses.
Con el empate, tanto Tolima como Junior llegaron a cinco puntos en la tabla luego de cuatro jornadas del torneo Finalización.
El empate significó para Junior el sexto partido ante el ‘Vinotinto y oro’ sin conocer la derrota, todos en juegos correspondientes a la Liga Colombiana. La última vez que el Tiburón cayó ante Tolima fue en noviembre de 2019 cuando en Barranquilla ganó la visita por 1-3.
Así se jugó el encuentro
Atlético Junior continúa sin levantar cabeza: es la segunda vez en cuatro fechas que concluye empatado con sus rivales directos en el clausura del fútbol colombiano. Viene de igualar con Independiente Medellín en el Atanasio y, en su cumpleaños 97, sacó un empate con sabor a derrota ante Deportes Tolima, actual campeón de la Liga BetPlay-Dimayor.
En el primer tiempo, los conducidos por Amaranto Perea, dominaron por 15 minutos al visitante: con un ritmo que entusiasmaba, sin las sombras del pasado de los tres zagueros en el fondo, pero con una mejor estrategia organizativa de un cuarto de cancha hacia adelante, el equipo se apreció organizado y fluido en la disputa de balones así como en el toque para contener la ofensiva del rival.
Protagonistas por su velocidad y chispa, Fredy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González y un inspirado Edwuin Cetré, que hacía funciones de “10″ conduciendo al equipo a lo que parecía una victoria segura contra Tolima, un enemigo difícil desde que confirmó ribete de campeón en julio anterior, cuando derrotó a Millonarios en El Campín.
Fue por intervención de Cetré que se presentaron dos de las mejores opciones en el primer tiempo: Un remate suyo que rebotó entre el palo y la espalda del arquero Álvaro Montero, pero que no condujo a gol.
En la segunda, otro remate del atacante al que le faltó precisión, ahogó el grito contenido de gol que buscaba, a toda costa, celebrar una victoria del “Tiburón”.
Después de estos dos momentos, el equipo perdió dinámica, desdibujando esos primeros quince minutos que tan buenas sensaciones generó en su despliegue futbolístico.
Por el contrario, su rival, Deportes Tolima ajustó marcas para contener los pocos intentos que tuvo el local: aprovechó las faltas tácticas e impuso por pasajes la pierna fuerte para decir “presente” en el estadio.
El arquero Sebastián Viera, que regresó a la meta después de cumplir tres fechas de sanción, se vio poco comprometido por lo que fue un cotejo con contadas ocasiones de gol.
De otra parte, los ‘Pijaos’, que no alinearon a Jáminton Campaz, quien podría marcharse al fútbol brasileño, remataron en dos acercamientos aislados por parte de Anderson Plata, sin poner en riesgo un marcador que se percibió ajustado a lo exhibido por ambos equipos.
Se ahogó el grito de gol en Barranquilla. Junior nuevamente en deuda, cumplió años sin celebrarlo a lo grande.
En la siguiente jornada, Tolima recibirá en Ibagué al Deportivo Pasto, mientras que el Atlético Junior visitará a Jaguares.
SEGUIR LEYENDO: