Nueva asistencia de Santiago Arias en el amistoso entre Atlético de Madrid y Feyenoord

El antioqueño continúa en busca de minutos para poder convencer al entrenador Diego Simeone

Guardar
Nueva asistencia de Santiago Arias en el amistoso entre Atlético de Madrid y Feyenoord TWITTER / ATLÉTICO DE MADRID
Nueva asistencia de Santiago Arias en el amistoso entre Atlético de Madrid y Feyenoord TWITTER / ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid continúa con la pretemporada por Alemania de cara a lo que será su nueva campaña en la Liga de España, donde defenderá el título, y en la UEFA Champions League. Allí, el defensa colombiano Santiago Arias sigue sumando minutos con el fin de convencer al cuerpo técnico, y aunque se supone le estarían buscando un nuevo equipo, está siendo importante cada vez que ingresa a los partidos.

En esta última oportunidad, Arias ingresó en la segunda parte del amistoso entre Feyenoord y Atlético de Madrid disputado este domingo, y se destacó como un jugador que aportó varias opciones en el ataque, además, asistió a Ángel Correa en el único gol que los ‘Colchoneros’.

A una semana de iniciar la Liga en España, con el objetivo de defender el título, el Atlético aún busca reencontrarse, sin embargo, fue superado por el Feyenoord al último minuto por 2-1. El lateral derecho paisa no fue titular en el equipo español, mientras que el también colombiano Luis Sinisterra sí estuvo desde el arranque en el club holandés.

Feyenoord inició ganando el compromiso en el minuto 18 gracias a Bryan Linsenn. Cuando ya sentía suyo el empate, por la aparición definitiva del ‘10’ argentino, goleador en el 1-1 tras el pase de Santiago Arias en el minuto 83, un contragolpe culminado por Naoufal Bannis al borde del final desequilibró el marcador.

La contundencia resuena siempre en el discurso de Diego Simeone (visiblemente indignado cuando terminó el partido con el árbitro Denis Highler, al que se dirigió en cuanto pitó al final y al que reprendió unos segundos) y de su equipo como el elemento más crucial de todos, en la defensa y en el ataque, como la mejor señal de identidad del grupo que ganó la Liga la temporada pasada, personificada de forma diferencial y decisiva en Luis Suárez, cuya efectividad es incontestable.

No dispone aún de su ‘9’. Y lo nota. Porque, aunque luego surgiera el 1-1 de Correa y más allá de su inferioridad numérica desde el minuto 41, por la expulsión de Yannick Carrasco con roja directa, cuando se revolvió en el suelo de mala manera con Malacia, el conjunto madrileño falló en las áreas, pero sobre todo en la rival, donde perdonó en el primer tiempo lo que hace poco era gol.

No se entiende de otra forma, por más que la jugada ensayada desde la esquina del conjunto neerlandés fue precisa y concluyente, el 1-0 en contra del minuto 18 de su adversario, que se benefició de una permisividad impensable del Atlético cuando esté en competición para enlazar una decena de toques, tres decisivos en el área, que desembocaron en el cómodo remate raso de Linssen, que batió a Oblak.

No era el Atlético que jugó la temporada pasada, ni se parecía, tanto así que fue mucho mejor el Feyenoord, incluso con la diferencia de recorrido físico entre uno y otro equipo, pues el Feyenoord ya empezó a competir en la nueva ‘Conference League’.

Y ahí, ya por debajo en el físico, por detrás en el marcador, en inferioridad numérica, por mucha readaptación del equipo que hizo Diego Simeone desde el banquillo, el partido ya fue muy distinto, mientras se sucedieron los cambios en el segundo acto, entre ellos Ángel Correa, cuya irrupción en esta pretemporada fue concluyente.

En el segundo tiempo, exactamente en el minuto 58, Arias y Ángel Correa entraron al campo con el objetivo de lograr el empate. Y terminaron cumpliendo, porque en el 83 el colombiano ganó el balón con un cabezazo y, de ‘carambola’, asistió al delantero argentino, que definió de buena forma luego de aguantar su marca.

Pero el Atlético de Madrid no pudo sostener la ventaja y en el último minuto Feyenoord anotó el 2-1 definitivo, el encargado de hacerlo fue Naoufal Bannis, quien definió muy bien un gran pase de Delano Haps.

Atlético de Madrid debutará en la nueva temporada de La Liga ante Celta de Vigo, equipo donde juega Jeison Murillo, este domingo 15 de agosto desde las 10:30 a.m. (hora colombiana).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar