La actriz Margarita Rosa de Francisco lleva apenas algunos meses comentando sobre la vida política y social de Colombia. Antes de eso, simplemente se le conocía por sus trabajos actorales y de presentación, muy poco se le veía inmiscuida en temas tan sensibles y de la agenda nacional, como lo está hoy día.
Este viernes, a través de un corto video que dejó en su cuenta de Instagram, la artista reveló que fue gracias a un canal de YouTube que empezó a ver a Colombia de una manera diferente y a tomar esa conciencia social que dice, todos deberían tener.
“Quiero responderles a los que dicen que soy comunista. Miren, lo único que yo pido es que todos en Colombia tengan una plataforma, un piso de bienestar social desde el cual puedan desarrollar sus capacidades, su creatividad, su potencialidad, puedan emprender proyectos, puedan hacer dinero, así como la hemos tenido muy pocos en Colombia desafortunadamente”, reflexionó la actriz.
Se preguntó además, si no es algo ético cuestionarse, “por qué si yo tuve estos privilegios tantos en Colombia no los tienen. Cómo puede uno fotografiar tranquilo su plato de comida y tomarse las fotos en vacaciones así como hacía yo sin en algún momento, tener la curiosidad de asomarse a la Colombia de la periferia, donde viven personas que tienen el barro hasta aquí, sin poder beber agua, sin poder tener acceso a la educación y al conocimiento, sin tener servicios públicos ni servicios de salud”, comentó.
Y continuó: “cómo uno no se va a sentir interpelado por el sufrimiento de esas personas. Entonces, así como yo me desperté creo que algunos aquí lo pueden hacer por mucho que me critiquen”.
Comentó que logró abrir los ojos gracias a un canal en YouTube llamado Palabras Mayores, una plataforma de entrevistas y pequeños documentales sobre varias problemáticas colombianas.
“A mí no me están pagando por colaborar allá, simplemente me llegó la referencia de ese canal y yo empecé a mirar, empecé a explorar los contenidos de este canal, empecé a ver a Colombia desde la posición de las personas que han padecido su historia de violencia”, aseguró la actriz.
Dijo además, que es el momento de que se empiecen a incomodar para mirar más allá y tener un mejor criterio para afrontar las próximas elecciones. “Ahí se los dejo (el canal de Youtube), ahí están referenciados en mi perfil para que hagan esa tarea, aunque sea cinco minutos cada día, tómense el trabajo de hacerlo”, dijo.
Hace unos días, Crisanto Vargas, conocido como VargasVil se tomó sus redes sociales para lanzar una fuerte pulla a Margarita Rosa de Francisco, que ha demostrado ya en repetidas ocasiones su rechazo al gobierno de turno y a su líder político, Álvaro Uribe Vélez.
“Estoy muy de acuerdo con Margarita. ¿Cómo así que los artistas no deben de participar en política? Lo que no entiendo es cómo todos los famosos izquierdistas de la TV, reniegan del capitalismo cuando han vivido gracias al grupo Santo Domingo o de La organización Ardilla Lülle”, escribió Vil.
Ante este mensaje, De Francisco no se quedó callada y citó su tuit con un video preguntándole: “¿Y qué pasa con lo que uno como empleado aporta para que esa empresa gane dinero?”. Luego agregó en un trino: “Nunca he despotricado de quienes alguna vez me dieron. Además, yo también les di. La relación con el que nos contrata es de igual a igual y esa horizontalidad permanece en la esfera de la dignidad humana. Solo pido, como ciudadana, que TODOS tengamos una base de bienestar social”.
SEGUIR LEYENDO: