Una montaña rusa emocional ha tenido que vivir el lateral colombiano Andrés Felipe Román durante lo que va de este año 2021. El jugador, que ya venía destacándose desde temporadas anteriores, llegó a un nivel superlativo con Millonarios y en febrero pasado fue elegido por Boca Juniors para que se convirtiera en nuevo integrante de la plantilla Xeneize. Por los mismos días el futbolista fue llamado al primer microciclo de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia y todo lo que parecía ser una historia con un capítulo feliz en la carrera de Román a sus 25 años, inesperadamente se convirtió en una novela de terror para él, quien posteriormente tuvo que alejarse de las canchas por cinco meses.
La negociación entre Boca y Millonarios se había hecho aproximadamente por dos millones de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador, pero finalmente el lateral por derecha no pasó los exámenes en Buenos Aires luego que los médicos del club aseguraron que el futbolista sufría de miocardiopatía hipertrófica, la contratación se cayó de inmediato y Román debió regresar a Colombia donde empezó una serie de exámenes y tratamientos médicos que comprobaran la gravedad de su estado de salud. Pasaron cinco meses en los tuvo pruebas cardiológicas y sus resultados fueron punto de estudios en diferentes laboratorios internacionales de genética.
Días felices
En medio de la difícil situación, la luz al final del túnel empezó a alumbrar para Andrés Felipe cuando finalmente el dictamen médico indicó que él tiene “corazón de atleta”, lo cual no representa un riesgo que comprometa la vida del jugador.
Tras el diagnóstico, Román quien duró mucho tiempo haciendo trabajos diferenciados respecto al platel profesional de Millonarios, finalmente recibió la mejor noticia y volvió a entrar en una convocatoria del equipo Embajador, fue entonces para el duelo ante Deportivo Pasto, por la primera fecha del Finalización, que Alberto Gamero lo alineó en duelo del 19 de julio que ganó 1-3.
Tan solo han pasado tres partidos por la Liga Colombiana 2021-II y Román ha sido inicialista en todos los encuentros, Millonarios acumuló tres triunfos en estos y el lateral derecho volvió a ser pieza fundamental en el once que dispone Gamero, nunca fue sustituido. Su potencia física, velocidad y sus capacidades en el hombre contra hombre para ir hasta el fondo, pero también para pisar el área y rematar a gol, ya las volvió a demostrar, exponiendo que está de nuevo en su mejor nivel. En el duelo por la fase tres de la Copa Colombia ante Alianza Petrolera en la que Millonarios perdió 1-0 como visitante, Andrés Felipe también jugó como titular 53.
El momento futbolístico volvió a sonreírle a Román con un nuevo premio en su agitado 2021. De nuevo Reinaldo Rueda lo tuvo en cuenta gracias a su buen presente con Millonarios y lo convocó para el morfocilco de la Selección Colombia que trabajará en Bogotá del 9 al 12 de agosto. Un bono adicional a todo el cariño que se ha ganado por su capacidad de resiliencia ante la adversidad y su demostración de firmeza y perseverancia para continuar con su vida y carrera profesional.
Gamero llega con la guardia arriba para el clásico con Santa Fe
El director técnico del equipo embajador, Alberto Gamero, no se fía de Santa Fe, pese a que el equipo cardenal no atraviesa por un buen momento.
“Vamos a enfrentar a un Santa Fe que siempre hemos visto que hace buenos partidos a pesar de que están sin puntos en la tabla. Es un equipo que tiene trabajo acumulado y que tiene cosas importantes”, expresó en la rueda de prensa previa al encuentro que está programado para este sábado a las 7 de la noche en el estadio El Campín de la capital colombiana.
El entrenador indicó que lo que buscarán es controlar el partido y de esa forma quedarse con los tres puntos que seguirán sumando para que los albizaules lleguen de nuevo a la final.
“A eso vamos a apuntarle nosotros porque son tres puntos primordiales e importantes. Ese es el Santa Fe que tenemos metido en la cabeza y que nosotros debemos saber manejar también los ritmos del partido, de pronto no creo, es un clásico y pensamos nosotros que el desespero puede ser de pronto de Santa Fe”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: