En la mañana de este viernes 6 de agosto, se registró una masacre en el municipio de Soacha. Según las autoridades, cuatro personas fueron asesinadas dentro de una vivienda en el barrio San Antonio, comuna uno.
“A las 11:00 horas de hoy por voces de auxilio un vecino del sector informa que en la calle 38 sur número 16-31 barrio San Antonio, vio en la puerta de la vivienda unas manchas de sangre. Al llegar la patrulla de vigilancia observa dentro de la casa cuatro cuerpos sin vida (1) femenina y (3) masculinos, por impactos de arma de fuego. Al parecer fue por ajuste de cuentas, ya que esta vivienda era utilizada para el expendio de estupefacientes”, indicó el informe oficial.
El comandante de la región Bogotá-Sabana de la Policía, el general Óscar Gómez Heredia, confirmó que se creó un equipo interinstitucional entre la Fiscalía y la Policía para esclarecer estos hechos. Además, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este homicidio múltiple.
La masacre número 63 de este año ocurrió en el pueblo donde nació Gabriel García Márquez
La tierra que inspiró al nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue escenario de la que sería la masacre número 63 que ocurre este año en Colombia, luego de que en el barrio Alto Prado de Aracataca, asesinaran tres personas tras un ataque con armas de fuego que se perpetró en la noche del lunes 2 de agosto.
Según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra un grupo de cinco personas que estaba en el lugar. Dos hombres fallecieron instantáneamente tras los disparos que recibieron en la violenta incursión, al parecer con tiros de gracia, y un tercero murió este miércoles 4 de agosto, a pesar de que fue trasladado al Hospital Julio Méndez Barreneche en Santa Marta.
En Indepaz agregaron que entre las personas que recibieron los disparos también estaba una menor de edad de 15 años y otro hombre de 27 años, quienes permanecen bajo observación en el hospital Luisa Santiaga Márquez de Aracataca.
El periódico Hoy Diario de Magdalena informó que la última víctima mortal de este ataque armado fue inicialmente trasladada al centro asistencial del municipio, pero por la gravedad de sus heridas se requirió enviarlo a Santa Marta, donde tampoco lograron salvarle la vida.
“El muchacho llegó bastante delicado e incluso hasta con muerte cerebral por lo que de inmediato lo internamos en la unidad de cuidados intensivos donde hicimos todo lo posible para que se recuperara, pero lamentablemente murió”, le dijo a ese medio uno de los especialistas que atendió al herido en la capital de Magdalena.
Tras el hecho violento, reseñó el diario, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, citó a un consejo extraordinario de seguridad en el que estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, que acordaron la realización de diferentes intervenciones en los establecimientos públicos y privados en el municipio, así como la verificación de antecedentes y con requisas para prevenir nuevos hechos de violencia.
SEGUIR LEYENDO: