Video: Hinchas de Millonarios protestaron frente a la Secretaría de Gobierno tras la suspensión de asistencia de público al Campín

Los seguidores del equipo azul de Bogotá reaccionaron ante las sanciones que impuso el Distrito tras los desmanes en el encuentro entre Nacional y Santa Fe

Guardar
Hinchas de Millonarios en plantón tras la suspensión de la asistencia de público al Campín. Foto: Captura de pantalla
Hinchas de Millonarios en plantón tras la suspensión de la asistencia de público al Campín. Foto: Captura de pantalla

Los hinchas de Millonarios reaccionaron con un plantón frente a la sede de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, luego de que desde el Distrito se suspendiera la asistencia de público al estadio Nemesio Camacho el Campín tras los desmanes que protagonizaron los seguidores de Nacional y de Santa Fe en el partido que jugaron esos equipos el martes en la noche.

Cerca de 30 fanáticos del equipo embajador se dieron cita al costado occidental de la Plaza de Bolívar, donde se ubican algunas de las entidades del gobierno distrital. Allí permanecieron por unas horas, mientras cantaban y arengaban como si estuvieran en el mismo estadio. Así quedó registrado en un video que publicaron en redes sociales el portal de internet de noticias del equipo bogotano Mi Millos.com.

Hinchas de Millonarios realizaron plantón frente a la Secretaría de Gobierno

Los hinchas azules, al igual que las directivas y hasta el técnico del club, Alberto Gamero, consideran que es injusto que la sanción los cobije cuando no tuvieron que ver en los hechos de violencia que se dieron el martes en El Campín durante el partido de Nacional y Santa Fe.

Precisamente, para este sábado 7 de agosto se tiene programado el clásico con el equipo cardenal, pero no podrán asistir público, pese a que horas antes del incidente en el escenario futbolístico, las directivas del club albiazul anunciaba el valor de las boletas.

La decisión del Distrito también provocó la indignación del máximo accionista del equipo, Gustavo Serpa, quien exigió la renuncia del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al considerar que ese funcionario fue responsable de la desorganización en el encuentro entre los clubes de Medellín y Bogotá.

«Lo más fácil es echarle la culpa a los equipos de fútbol, a las hinchadas que son millones y entonces tomar una medida de estas y decir: “Listo, cancelamos el fútbol “, afirmó en la emisora Caracol Radio.

Incluso el equipo publicó un comunicado rechazando esa sanción que finalmente terminó afectando al equipo albiazul.

“Ante la determinación del Gobierno local de no permitir el ingreso de asistentes a los partidos en Bogotá, como consecuencia de los hechos ocurridos en el partido en mención, Millonarios FC manifiesta que no está de acuerdo con esta medida ya que afecta directamente a la institución, a nuestros abonados y seguidores”, se señaló en uno de los apartes de la misiva.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar