A la cárcel, alias “Búho”, presunto abusador sexual serial y responsable de 44 hurtos a parejas en el oriente de Cali

Autoridades le atribuyen ataques sexuales a 10 mujeres, entre las que se hallaría una menor de edad

Guardar
Presunto abusador serial sexual fue
Presunto abusador serial sexual fue capturado en Cali

Capturado el pasado 2 de agosto en Cali, por agentes del CTI después de un año de investigación que incluyó la utilización de drones para determinar el radio de su campo de acción y el cotejo de una llamada a una víctima de la que supuestamente se enamoró, alias “Búho” es señalado de ser uno de los más peligrosos asaltantes de Cali.

Luego de avalar la imputación de cargos y los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, el juez 33 penal municipal de dicha ciudad, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Yinier Alberto Urrutia Caicedo, nombre del presunto delincuente.

El ente acusador imputó a “Búho” por delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con acceso carnal violento, y hurto calificado agravado.

El modus operandi de Urrutia Caicedo, quien ocultaba su rostro con tapabocas y una gorra, consistía en abordar a sus potenciales víctimas para solicitarles información.

Al lograr su atención, al parecer las amenazaba con armas de fuego o cortopunzantes, para proceder a despojarlas de sus pertenencias. Si eran mujeres, alias “Búho” les realizaba tocamientos íntimos en zonas aledañas al Jarillón del río Meléndez, ubicado al suroriente de Cali.

De acuerdo con las autoridades, al presunto abusador se le atribuyen ataques sexuales a 10 mujeres, así como 44 hurtos a parejas. Entre las víctimas del abusador se hallaría una menor de 13 años.

Trascendió que el hombre habría conducido a las mujeres a zonas solitarias donde, según los testimonios de algunas de sus víctimas, las intimidaba para luego accederlas carnalmente.

Siete de sus víctimas se encontraban acompañadas en el momento de la agresión; no obstante, el “Búho” reducía por sorpresa a los compañeros de ellas, despojándoles de sus prendas. Después de logrado su primer cometido, sometía a las mujeres a los vejámenes y luego huía.

De acuerdo con las indagaciones efectuadas por los investigadores del CTI, Urrutia Caicedo tendría un radio de acción en el Jarillón del río Meléndez, desde la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Pasoancho; Ciudad 2000, El Caney, el parque El Ingenio y Mayapán Las Vegas, al oriente y suroriente de Cali.

En su comunicado, la Fiscalía General informó que la investigación para dar con la captura de Yinier Alberto Urrutia fue de un año: en ese tiempo se utilizaron drones, con los que se permitió establecer el perímetro en el que el hombre realizó las posibles actividades delictivas.

Desde dicho lugar, investigadores del CTI establecieron los recorridos que hacía en los sectores donde operaba para asaltar a sus víctimas e intimidarlas.

Con posterioridad se recibieron las denuncias de 10 mujeres, que facilitaron la identificación del presunto asaltante mediante reconocimientos en álbum fotográfico, el cotejo morfológico, la interceptación de llamadas de un teléfono celular que poseía, y el cotejo de voces a partir de una llamada a una de las víctimas de quien supuestamente se había enamorado.

Estos elementos permitieron la captura de Urrutia Caicedo mientras departía en establecimiento comercial el pasado 2 de agosto.

Para concluir, “Búho” contaba con una anotación judicial del 20 de enero de 2014 en la población de Istmina (Chocó), por el delito de acceso carnal violento.

Fiscalía envió a la cárcel a "Búho", asaltante que era el terror del oriente de Cali

SEGUIR LEYENDO:

Guardar