Santa Fe y Nacional rechazaron episodio de violencia en El Campín

El ‘Cardenal’ y el ‘Verdolaga’ se pronunciaron de manera unánime en contra de los disturbios ocurridos en el intermedio del clásico disputado por ambos equipos al cierre de la tercera fecha de la liga colombiana

Guardar
Santa Fe y Nacional se
Santa Fe y Nacional se pronunciaron contra violencia en partido de la liga colombiana

Pese a la derrota 0-1 sufrida por el ‘Expreso Rojo’, el resultado pasó al olvido por la batalla campal sufrida en el intermedio del encuentro entre Santa Fe contra Nacional en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Los eventos se desencadenaron cuando una turba de barristas del Atlético Nacional pasaron a la tribuna ‘familiar’ del Independiente Santa Fe para agredir a hinchas del rival, lo que motivó que cientos de espectadores huyeran al campo de juego en lo que concluyó como un episodio de violencia que dejó un balance de seis heridos, uno de ellos con trauma craneoencefálico y pronóstico reservado.

Por lo anterior, la reacción de las directivas de ambos equipos sentaron su posición de rechazo durante las primeras horas de este miércoles.

Independiente Santa Fe: anunció medidas por tentativa de homicidio en El Campín

El ‘Cardenal’ dio poder a su equipo de abogados para conducir un proceso legal contra las personas capturadas por la autoridades si se comprueba su responsabilidad en la agresión a patadas contra el hincha de Santa Fe atacado en la tribuna ‘familiar’ asignada al equipo.

Santa Fe procedió a condenar la violencia ocurrida en Bogotá e invitó a los aficionados a convivir y disfrutar del balompié en paz: “Rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz”.

Independiente Santa Fe anunció medidas
Independiente Santa Fe anunció medidas legales contra violencia a uno de sus hinchas

Atlético Nacional: cero tolerancia contra los violentos

La institución antioqueña no se quedó atrás en su repudio al bochornoso episodio de Bogotá y declaró su apoyo “total” a todos los afectados por los disturbios. Al igual que Santa Fe invocó el disfrute del deporte en paz para aficionados y familias, por lo que aseguró que sus acciones como club se enfocarán en ese sentido:

Soñamos con un fútbol en paz y en familia, y enfocaremos nuestros esfuerzos en esa dirección para que lo que hoy vivimos no se repita jamás
Atlético Nacional condenó violencia en
Atlético Nacional condenó violencia en El Campín

Fiscalía: anunció investigación por ataque contra hincha

El ente investigador asumirá las respectivas investigaciones penales tras la golpiza que sufrió un hincha del independiente Santa Fe por parte de un grupo de hinchas del Atlético Nacional para determinar los responsables del ataque que fue registrado por aficionados en la tribuna norte del Estadio Nemesio Camacho “El Campín” en Bogotá.

El procedimiento consistirá en la intervención de los agentes de policía judicial, quienes serán coordinados por fiscalía seccional, para llevar a a cabo los actos urgentes de investigación que determinen las responsabilidades penales a que haya lugar.

Los agentes tendrán como acción prioritaria la verificación de las cámaras de seguridad, así como los videos divulgados en redes sociales que servirán como pruebas para determinar la identidad de los agresores.

Violenta golpiza a hincha de Independiente Santa fe en la tribuna norte del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá

Cabe destacar que la Policía Metropolitana detuvo a tres presuntos involucrados en el episodio de violencia gracias al uso de dispositivos de seguridad ubicados en las graderías del estadio.

El balance del BG. Eliécer Camacho Jiménez reportó dos hinchas y cuatro policías lesionados, ingresados en centro asistencial después de la medianoche del 4 de agosto.

Mientras que la Personería de Bogotá demandó “sanciones ejemplares” a los responsables así como señaló omisiones en la seguridad del escenario deportivo, como la ausencia de separadores entre tribunas, lo que facilitó el paso de los barristas al sector norte del estadio.

Seguir leyendo:

Guardar