Desde la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Armenia, se publicó un video donde, al parecer, un fantasma o alguna fuerza sobrenatural, agrede fisicamente a uno de los celadores que trabaja dentro del Centro Administrativo Municipal, CAM. En las imágenes, que fueron grabadas a las 11:23 p.m. del pasado 02 de agosto, se ve claramente cómo el trabajador es golpeado hacía una máquina expendedora del lugar y cuando cae al piso, lo intentan arrastrar de las piernas.
Después de que las imágenes se hicieran virales y todo el mundo empezara a hablar del hecho, el investigador y experto en actividad paranormal Rafa Taibo, del programa de RCN “Ellos están aquí”, decidió hacer un análisis de las imágenes y, según su conocimiento, explicar qué fue lo que sucedió.
“Procuro evitar analizar vídeos que no haya grabado por mis propios medios por múltiples razones; hace falta conocer bien el contexto, a la persona y por esa razón es muy complejo y difícil crearse una opinión basada en un análisis rápido”, explicó el investigador a RCN Radio.
Según el hombre, el video no muestra claramente que haya sido una entidad paranormal, sino por el contrario que hubo movimientos del hombre que pudieron ocasionar las caídas, el golpe y que pareciera que se le movían las piernas.
“En este caso la calidad de la imagen es pésima y solo se puede fijar en el lenguaje corporal de la persona. Ninguno de los movimientos que aparentemente alguien invisible hace y que parece empujar a la persona está desconectado de la acción física del individuo, el primer tropiezo no podría ser totalmente antinatural, en el segundo movimiento donde parece que lo arrastran, al parecer, podría ser una acción de sus piernas que están en movimiento”, explicó Rafa Taibo.
Desde su experiencia dejó claro que no hay nada que compartir en redes sociales o en más espacio pues ve solo movimientos humanos que, de manera casual, hacen parecer que lo hubieran empujado. Además aseguró que por la manera como se mueve el cuerpo del hombre no hay ningún tipo de señal de que haya sido empujado.
“Por lenguaje corporal podría ser un simple tropezón y por ese análisis superficial me cuesta atribuir esto a una acción a una entidad paranormal”, concluyó el experto.
El video compartido por la Alcaldía:
“Quiero compartir hoy con ustedes este video, recalcando que como alcalde tengo la convicción de que la fe tiene un poder insuperable. Quiero darles a todos un parte de tranquilidad y que sepan que en compañía del señor Obispo y otros líderes religiosos, llevaremos la bendición de Dios a cada rincón de este espacio de trabajo”, expresó el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, cuando compartió las imágenes.
Y agregó: “Pedimos respeto y una unión en oración, y les aseguramos que nada podrá robarnos la paz y la tranquilidad porque estamos protegidos por la mano de nuestro señor”.
Por otro lado, el Alcalde aseguró que, “luego de analizar el video no dejamos de presentar mucha inquietud. El testimonio del vigilante deja aún más preguntas, y no podemos desconocer que allí pasa algo raro, algo muy extraño”.
De hecho, se conoció que el lugar será bendecido por el arzobispo de la zona.
Seguir leyendo: