Cuadrado y Ospina dieron fin a sus vacaciones y regresaron a entrenamientos con sus clubes en Italia

Mientras el volante tiene asegurado su puesto en la Juventus, el futuro del portero no parece tan claro

Guardar

Luego de la Copa América donde la Selección Colombia terminó en el tercer lugar tras vencer a Perú en el partido que definía esta plaza, los jugadores de la ‘tricolor’ que hicieron parte del equipo en Brasil se tomaron varios días para compartir en familia y con amigos previo a iniciar una nueva temporada en Europa.

Es el caso de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina quienes estuvieron libres por cerca de un mes. El portero, sus vacaciones se dividieron entre Colombia y Estados Unidos. Pues fue visto en los últimos días junto a su familia en los parques de diversiones del país norteamericano. El arquero que completó 112 partidos con la camiseta de la Selección se reincorporó al Nápoles de Italia junto con el español Fabián Ruíz.

El futuro de Ospina sigue siendo una incógnita pues algunos diarios de Italia aseguraban que el colombiano sería el reemplazo de Perluigi Gollini en la Atalanta, luego de que este fuera fichado por el Tottenham. Sin embargo, el equipo de Bérgamo se decidió por contratar al argentino Juan Musso proveniente de Udinese.

Todo parecería indicar que a menos de un mes del cierre de la ventana de fichajes, la posición de portero no es una de la prioridades de la directiva del Napoli para reforzar y por ende el entrenador Luciano Spalletti se quedaría tanto con Ospina como con Alex Meret.

Por otra parte, el futuro de Juan Guillermo Cuadrado es alentador en la Juventus que tendrá el regreso de Massimiliano Allegri en la dirección técnica. El volante disfrutó de sus vacaciones promocionando su nuevo libro; realizó algunos partidos benéficos con compañeros de la Selección Colombia como Yerry Mina y Miguel Borja; entrenó con el Independiente Medellín, club en el que inició como profesional y por supuesto, disfrutó con su esposa e hijos de algunos días en la playa.

Cuadrado será uno de los capitanes de la ‘Vecchia Signora’ en esta nueva temporada del fútbol europeo. Además, expresó su emoción por regresar al campo de entrenamiento con un mensaje en las redes sociales, “De vuelta a mi jardín. Confiando en la bendición de Dios para una nueva temporada”.

Desde hace varios meses la prensa italianos han manifestado que la intención de Juventus con Juan Guillermo Cuadrado es clara: renovarle su contrato, el cual vencerá el próximo 30 de junio del 2022. El futbolista colombiano, más allá de los años, continúa siendo una pieza clave en la plantilla y, para muchos, el mejor lateral del fútbol italiano en la última temporada.

El nuevo técnico de la ‘Vecchia Signora’, Massimiliano Alegri, quiere contar con los servicios del colombiano, y por ello, las negociaciones entre ambas partes ya se encuentran avanzadas. Así lo ha confirmado el medio especializado, Calciomercato, en un articulo publicado en La Gazzetta dello Sport, donde asegura que, luego de concretarse la renovación del central Georgio Chiellini, el turno será para el antioqueño: Juventus le ofrecerá un contrato por un año más, es decir, hasta junio del 2023, y con un sueldo de cinco millones de euros, cifra que se asimila a la que devenga actualmente.

Lateral derecho, centrocampista o extremo... pero nunca cuestionado. De hecho, su intocabilidad será una de las certezas de la nueva Juventus de Massimiliano Allegri. No hay dudas sobre la renovación: expirando en 2022, primero el equipo se centrará en Giorgio Chiellini, luego será el turno del colombiano, con un acuerdo en principio ya alcanzado entre las partes, con una renovación anual, hasta 2023, en las mismas cifras. A partir de ahora, unos 5 millones de euros. Porque Cuadrado no se toca”, indicó el citado medio.

SIGA LEYENDO

Guardar