Colombia es uno de los destinos más visitados en Suramérica debido a su inmensa biodiversidad y hermosos parajes que atraen viajeros de todo el mundo.
Cartagena es el segundo destino más visitado en 2021, según la revista Forbes. Pero una de las cosas que más se disfrutan en Colombia es la facilidad para llegar de un lugar a otro, por eso son más los lugares que se pueden conocer en una visita al territorio cafetero. Pensando en ello, hoy Infobae Colombia le cuenta de otros seis destinos que puede visitar durante su primera visita al país.
Primera parada: Bogotá ó Medellín
Cualquiera podrán brindarle un amplio espectro de la cultura del país, desde diferentes y ricos focos.
Por ejemplo, en Bogotá puede conocer algunos de los principales museos del país, como el Museo del Oro o el Museo de Botero, así como disfrutar de la variedad gastronómica de todo el territorio que se concentra en distintos puntos de la capital.
Por su parte, Medellín ofrece una amplia oferta cultural y de ecoturismo. A sus alrededores está el municipio de Guatapé, reconocido por su piedra del Peñol, un recorrido que permite disfrutar la belleza de la topografía del Valle de Aburrá.
Cartagena-Santa Marta-La Guajira
En Cartagena podrá disfrutar de sus hermosas playas e islas, así como diversas experiencias como caminar por la Ciudad Amurallada (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o realizar avistamiento de aves en el Aviario Nacional de Observación de Aves Cartagena de Indias.
Estando en ‘La Heroica’ puede conducir o tomar un bus para realizar un trayecto que dura aproximadamente cuatro horas hasta Santa Marta, una ciudad con una hermosa arquitectura colonial, bellas playas y donde se encuentra en Parque Nacional Natural Tayrona, una de las áreas naturales protegidas más importantes de Colombia, que comprende un paraíso natural imperdible de conocer.
Si quiere seguir contemplando la belleza del Caribe colombiano, no puede dejar de visitar La Guajira. Desde Santa Marta puede conducir o tomar transporte terrestre hasta destinos como Buritaca, Palomino o el Cabo de la Vela. El departamento es reconocido por sus desiertos de dunas, importantes arrecifes de coral y espectaculares playas. Una tierra llena de contrastes que acoge culturas tan variadas como las indígenas wayuu.
Paisaje Cultural Cafetero
El corredor turístico del Paisaje Cultural Cafetero es relativamente pequeño, pues tiene una extensión de 17.630 kilómetros cuadrados, y esta conformado por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, y algunos municipios del Valle de Cauca, sin embargo, se ha convertido en el referente por excelencia de la producción cafetera del país.
Entre estos departamentos, que se pueden recorrer fácilmente en carro, es posible encontrar distintas actividades de ecoturismo como practicar senderismo en el Parque Nacional Natural de los Nevados o hacer un recorrido por el Valle del Cócora, así como disfrutar experiencias de aventura que van desde el canopi hasta volar en globo sobre los hermosos cafetales.
Costa pacífica
El Pacífico colombiano es uno de los escenarios más inexplorados de Colombia y también uno de los más ricos cuando de biodiversidad se trata. Muchas de sus ciudades y municipios como Buenaventura, en el Valle del Cauca, o Nuquí, en el Chocó, constituyen lugares en donde convergen ecosistemas de playa, mar y selva, que son reconocidos por ser la “sala cuna” de las ballenas jorobadas que llegan al los mares colombianos para tener sus crías y aparearse.
Además, es un destino compuesto, no solo por la belleza de sus áreas naturales, sino por las tradiciones ancestrales de su gente, lo que a su vez convierte a esta costa colombiana en un lugar lleno de misterio y maravillas naturales.
San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Este departamento insular de Colombia es reconocido por su maravilloso ‘Mar de los siete colores’, además de ser el hogar de la tercera barrera de coral más grande del mundo.
Algunas de las actividades que se pueden hacer en la zona son kitesurf, buceo en uno de los 30 lugares disponibles en las islas para apreciar la biodiversidad que las rodea, o disfrutar de la suave arena blanca de las playas de SoundBay, Spratt Bight, y Cocoplum, entre otras.
Colombia es un país cada vez más diverso en su oferta turística, que permite disfrutar cada uno de los distintos tipos de experiencias de viaje que se pueden descubrir a su paso.
SEGUIR LEYENDO: