Miguel Ángel Borja entrena con Palmeiras, pero su futuro podría estar en Europa: un club turco lo pretende

El equipo tiene interés en Diego Costa. El plan B es Borja

Guardar
Borja salió cedido de Palmeiras en 2019 para jugar año y medio con Junior. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli.
Borja salió cedido de Palmeiras en 2019 para jugar año y medio con Junior. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli.

Pese a que Miguel Ángel Borja no llegó a Boca Juniors, sino que regresó a Palmeiras luego de disputar la Copa América con la selección Colombia, su permanencia en el verdao no es segura. Dos clubes, uno brasileño y otro turco, pretenden contar con sus servicios profesionales.

El pasado 31 de julio el portal de Brasil UOL dio a conocer que el futbolista de 28 años vestiría la camiseta de Gremio al ser cedido por Palmeiras, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Y este 2 de agosto, el medio de comunicación Sporx informó que el Besiktas está tras los pasos del nacido en Tierralta (Córdoba).

Sporx afirmó que el Besiktas, donde figuró el guardameta Óscar Córdoba y el defensor Pedro Franco, estaría en busca de un delantero de primer nivel, y aunque el colombiano no es la primera opción, hace parte de los candidatos.

“Besiktas sigue al delantero de la Selección Colombia, activando el plan B luego de que Diego Costa, que llevaba mucho tiempo en agenda, exigiera el dinero de la firma”.

Como pasó en las negociaciones con Boca Juniors, el impedimento para llegar al club de Estambul, más allá del valor de la transferencia, es el sueldo de Miguel Ángel Borja.

“Exigió tres millones de euros al año, los gerentes del Besiktas, por su lado, declararon que encontraron esa tarifa demasiado alta, y pidieron una semana para pensar”, explicó el medio en mención.

Sobre el interés de Gremio

De ceder a Miguel Ángel Borja a Gremio, Palmeiras recibiría seis millones de reales, de acuerdo con UOL. Entretanto, el salario estaría cercano a los 100.000 dólares mensuales, suma que estaría dentro del presupuesto del club de Porto Alegre. Eso sí, habría un cláusula: la posibilidad de rescindir el préstamo en caso de que se presente una venta a un club de Europa.

Ante las pretensiones de Palmeiras de negociar por el delantero colombiano para ‘exportarlo’ nuevamente a Europa, pues ya estuvo en el balompié italiano en el pasado, los seis millones de reales serían la garantía para no desvalorizar al atacante de cara a una oferta por el valor total del jugador.

El regreso a los entrenamientos

Miguel Ángel Borja regresó a Brasil el 27 de julio para sorprender a sus compañeros mientras entrenaban. Así se evidenció en un video compartido por el club en sus redes sociales.

En el filme se observa el abrazo del cordobés de 28 años con el capitán del Palmeiras, Gustavo Gómez, y las sonrisa de Deyverson. No se veían desde diciembre de 2019, cuando Miguel Ángel Borja fue prestado a Junior de Barranquilla, equipo del cual es hincha y con el que buscó coronarse campeón del fútbol colombiano, si bien nunca pasó.

Regreso de Miguel Ángel Borja a Palmeiras. Video: Club Palmeiras.

Luego del saludo, Borja comenzó a entrenar al igual que sus compañeros luciendo el dorsal 99. Ya días antes había mencionado que, si bien un sueño de todo futbolista era jugar en Boca, donde él estuvo cerca de llegar, estaba comprometido al 100 por ciento con Palmeiras.

“Mi compromiso ahora es con el Palmeiras, y estoy enfocado en entrenar bien, porque en cualquier momento puedo jugar. Ahora toca entrenar bien, porque en unos días llegará a la eliminatoria, y espero estar listo para ser convocado nuevamente”, sostuvo el 25 de julio en entrevista en el programa VBar, de Caracol Radio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar