Video | Rigoberto Urán regresó a Colombia con su humor característico y “sin nada que declarar”

El ciclista llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá y fue recibido por un funcionario de Migración Colombia

Guardar
Tokyo 2020 Olympics - Cycling
Tokyo 2020 Olympics - Cycling - Road - Men's Road Race - Final - Tokyo to Fuji International Speedway, Japan - July 24, 2021. Rigoberto Uran of Colombia in action during the Men's Road Race. Pool via Reuters/Tim de Waele

El ciclista de origen antioqueño Rigoberto Urán anunció su regreso al país el pasado 29 de julio, luego de dar por finalizada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En su aterrizaje en Colombia, el deportista recordó los dos diplomas olímpicos que recibió por su participación en ciclismo de ruta y contrarreloj. Sin embargo, no fueron esos logros sino un curioso video el que llamó la atención en su cuenta oficial de Twitter, cuando fue recibido por un funcionario de Migración Colombia.

Mientras registraba su ingreso al país, se escucha decir al ciclista oriundo de Urrao decir: “Entonces que señores, por aquí nos encontramos ya en en el aeropuerto de Bogotá, El Dorado, aquí con mis pareceros de migración”.

Enseguida, aparece en el video el funcionario, quien le dice: “¿Viejo Rigo, qué trajo?”, a lo que el ciclista colombiano respondió: “¿Para declarar?, No traje nada para declarar. No traje ni oro, ni plata […] vine pelado. Mejor dicho, traje unos diplomas que no me los han mandado, vea aquí tengo los diplomas”, mientras muestra una hoja en blanco simulando los diplomas olímpicos.

Tomado de Twitter @UranRigoberto

“Ni oro ni plata mijitos”, el texto con el que acompañó el video.

Los comentarios no se hicieron esperar. Entre los más curiosos que le dejaron en su cuenta de Instagram, donde también publicó el video se destacan: “Llevas en hombros el honor de ser mejor”, “Siempre alegre y feliz, de eso se trata la vida campeón”, “Como siempre buen humor Rigo, descanse se lo merece”, “El oro eres tú, nuestro premio eres tú”, entre otros.

El antioqueño regresó de Tokio con dos diplomas olímpicos, el primero por quedar en el octavo lugar en la prueba de ruta en la que el ecuatoriano Richard Carapaz salió victorioso. En declaraciones para La FM, el hijo de Urrao mencionó:

“Lo intentamos. Yo siempre he dicho que estas carreras de un día son muy especiales. Nosotros buscamos la medalla por todos lados, pero bueno, hay que estar en el corte que es y arrancar en el momento que es. Yo arranqué a falta de un km y medio, pero no hubo espacio ni nada. Pero terminamos bien y uno queda tranquilo porque le dio toda, la entregó toda en la carretera”.

El segundo diploma lo obtuvo por la contrarreloj individual, en la que el esloveno Primoz Roglic logró alzarse con el oro. En ese momento realizó una publicación a través de sus redes sociales, con su particular estilo:

“Mijitos terminando mi participación en los juegos olímpicos Tokio. Me gradué a los 34 años, moral pues”.

Tomado de Instagram @rigobertouran
Tomado de Instagram @rigobertouran

Así les ha ido a los colombianos en la contrarreloj en los Juegos Olímpicos

Santiago Botero es el colombiano al que mejor le ha ido en una prueba contrarreloj en unas olimpiadas. En Atenas 2004, el antioqueño que tenía buen rodar tanto en terreno plano como en la montaña, finalizó séptimo, a poco más de un minuto del estadounidense Tyler Hamilton. El también odontólogo fue campeón mundial de esta categoría en 2002, llegando a vestir la camiseta arcoíris.

Fabio Duarte, otro de los máximos exponentes del ciclismo nacional, fue el último colombiano en participar en una contrarreloj olímpica, en Londres 2012. Terminó en la posición número 35.

Esteban Chaves, ciclista que corre con el equipo Bike Exchange y que viene de participar en el Tour de Francia, culminó en la posición 45 con un tiempo de seis horas, 15 minutos y 38 segundos a 10 minutos del ganador de la medalla de oro.

Le siguió Nairo Quintana, quien terminó con un tiempo de seis horas, 21 minutos y 46 segundos en la casilla 69.

SEGUIR LEYENDO

Guardar