La nueva temporada de ‘La Voz Kids Colombia’ tiene conmovidos a los televidentes y jurados, pues en cada episodio no solo se han sorprendido con el talento de los niños colombianos para interpretar rancheras, vallenato y otro géneros musicales, sino que se han conocido historias de vida que dejan a más de uno con el corazón arrugado.
En la noche de este viernes 30 de julio, fue la historia de Jesús Parra, un niño de seis años oriundo de Valledupar, la que se robó el corazón de los colombianos. El menor reveló, después de haber hecho que los tres jurados dieran vuelta a su silla diciendo ‘quiero tu voz’, que concoe a muchos artistas vallenatos, puesto que sale a cantar con su papá en puestos de comida rápida para recoger dinero.
Jesús interpretó el tema del fallecido Kaleth Morales ‘Blanco y Negro’, que también ha sido interpretada por Omar Geles y Silvestre Dangond. Aparte de su amor por el ritmo originario de Valledupar, el niño mencionó que le gustaría aprender a tocar el acordeón, esto a pesar de que sus padres insisten en que debería aprender a tocar el piano por una divertida anécdota de antes de nacer.
Lo que contaron los padres del menor a Laura Acuña, antes de que niño pasara al diamante de La Voz, es que cuando hicieron una de las ecografías para saber el sexo del bebé que venía en camino, la profesional de la salud les dijo que iban a tener a un pianista, pues dentro del vientre el niño movía los dedos al ritmo de la música.
Al finalizar su presentación frente a los entrenadores, y lograr que Cepeda, Navarro y Jiménez oprimieran el botón rojo para dar vuelta a su silla, Jesús reveló que junto a su padre cantan en lugares de comida rápida y así es como conoce a varios artistas del vallenato.
Cepeda le preguntó si ha conocido artistas del género vallenato y el joven reveló que, efectivamente, sabe de algunos por el trabajo que realiza en la capital mundial del vallenato.
“Nosotros, mi papá y yo cantamos en comidas rápidas, como cantamos en comidas rápidas conocemos a Tico Mercado y él conoce a todos los artistas, pero como estábamos en Valledupar y era ya de noche no contestaron y el que contestó fue Rafa Pérez y el que canta con Ana del Castillo, pero al que nunca he visto es a Silvestre”, dijo el menor.
Este último comentario dejó en vista que el joven vallenatero es gran admirador del cantante urumitero Silvestre Dangond, quien de hecho también tiene su propia versión de la canción ‘Blanco y Negro’. Estas palabras desataron una lucha de amistades entre Cepeda y Navarro, pues ambos le prometieron llamar a Dangond para que lo conociera.
“A mí me encantaría presentarte a Silvestre, que es amigo mío y lo podemos llamar. Lo podemos visitar para que canten juntos”, le dijo Cepeda, lo que hizo pensar al niño. Mientras que Navarro le dijo que podía presentarle a Jorge Celedón y Carlos Vives, “a Silvestre también, en unos días va a salir una canción que grabé con él”.
Natalia Jiménez, a pesar de haberse dado la vuelta, reconoció que había perdido esta batalla, pues no es experta en el genero vallenato y “tampoco tengo tantos amigos”.
En una decisión sorpresa para los jurados, Jesús Parra escogió hacer parte del equipo Cepeda, decisión que hizo muy feliz al cantante bogotano, quien al despedir al niño del escenario le dijo “las promesas hay que cumplirlas y yo te voy a presentar a Silvestre”.
El pequeño cantante vallenato se convierte en uno de los participantes de menor edad dentro del concurso, además de él están Celeste y Agatha, de seis y cinco años, respectivamente, quienes hacen parte del equipo Jesús Navarro.
SEGUIR LEYENDO: