Controversia por video de Jessi Uribe junto a un ‘narco’ del ‘Clan del Golfo’

El cantante de música popular aparece junto al capo conocido como ‘Gordo Rufla’, capturado en las últimas horas por la Policía y el FBI

Guardar

Jessi Uribe se ha vuelto, recientemente, uno de los temas principales de discusión en redes sociales y no precisamente porque haya lanzado un álbum o algún sencillo musical.

En las últimas horas, la emisora Blu Radio dio a conocer un video donde aparece el cantante junto a un capo del ‘Clan del Golfo’. Se trata de Juan Carlos Cuesta, mejor conocido como alias ‘Gordo Rufla’, capturado por narcotráfico el pasado 28 de julio.

En el video se aprecia que el cantante es quien graba, después, aparece el ‘narco’ y es ahí cuando el bumangués dice “Luisa… Paisa está enamorado”; de fondo suena ‘Repítela’, canción que él interpreta.

Vea aquí el video:

El cantante de música popular aparece junto al capo conocido como ‘Gordo Rufla’, capturado en las últimas horas por la Policía y el FBI

Este material ha generado controversia en plataformas como Twitter, donde algunos lo relacionan directamente con el delincuente.

“Tan raro, todos los uribistas terminan narcos o con amigos narcos” y “Con razón Jessi Uribe es Uribista, si se la pasaba haciendo conciertos privados y videos con narcos del clan del Golfo” son algunas respuestas que allí se encuentran.

¿Qué dice el artista sobre este video?

Una vez se viralizó el video, el equipo del cantante aclaró que Jessi Uribe no tiene relación alguna con alias ‘Gordo Rufla’, sino que ambos coincidieron en una fiesta privada y él fue invitadoa cantar allí. De hecho, el portal web de esa emisora publicó el cartel del evento, ocurrido el pasado 13 de noviembre.

Por otra parte, Uribe no ha dado declaraciones desde sus cuentas personales y lo último que ha publicado en Instagram fueron historias de los ‘Latino show music’, en los que estuvo presente junto a Paola Jara.

¿Quién es ‘Gordo Rufla’?

Juan Carlos Cuesta era uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’. Su actividad delictiva hizo que su nombre y pseudónimo estuvieran en las primeras listas de búsqueda de la Policía Nacional de Colombia y el FBI, convirtiéndose en uno de los más buscados por ambas instituciones.

Cuesta recibía órdenes de ‘Chiquito malo’, quien actualmente es el segundo al mando dentro de la banda. Además, tenía nexos con organizaciones de Costa Rica, México, Panamá, Honduras y Costa Rica dedicadas al narcotráfico, pero tenía un movimiento frecuente en el país, especialmente en zonas como el Urabá antioqueño y otros departamentos como Atlántico y Córdoba, lugares donde tenía propiedades a nombre de personas muy cercanas y familiares.

El capo, capturado el pasado miércoles 28 de julio, era considerado como un “excéntrico” dea cuerdo con el testimonio de alias ‘Falcon’ (quien fue capturado en mayo del presente año). ‘Gordo Rufla’ era la persona encargada de organizar las fiestas, donde contrataba a artistas reconocidos del plano nacional e internacional; pero además solía buscar mujeres jóvenes para convertirlas en sus amantes. Actualmente, el capo está en espera de una solicitud de extradición hacia Estados Unidos por narcotráfico.

SEGUIR LEYENDO

Guardar