El día de ayer se conoció que las restricciones que impuso el país de España a los viajeros colombianos no se deben simplemente a el impacto de la pandemia en ese país, sino a que recientemente notaron que muchos colombianos llegaron a Madrid con pruebas PCR falsificadas en las que supuestamente tenían resultado negativo, pero sí estaban contagiados con la enfermedad.
El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata señaló en una entrevista con Blu Radio que en el aeropuerto de Madrid por cada 170 pruebas positivas de viajeros, 105 son provenientes de Colombia. Agregó que las autoridades españolas notaron que los colombianos habían ingresado con una prueba PCR negativa a pesar de estar contagiados y, al revisar bien los documentos, pudieron notar que eran papeles fraudulentos.
Esta noticia tiene indignados a muchos colombianos que planeaban viajar a ese país o que simplemente sienten que con esta información la imagen de los connacionales queda ‘por el suelo’ ante el mundo. Una de las colombianas que ha reaccionado ante esta reciente información es la actriz Marcela Mar, recordada por su personaje de ‘Mayerli Pachecho’ en ‘Pedro, el escamoso’, quien es muy activa en sus redes sociales opinando sobre temas de conyuntura.
En Twitter e Instagram, la famosa colombiana compartió la noticia y dejó en evidencia no solo su sorpresa, sino su indignación con los compatriotas que hicieron este acto.
“¡Esto es el pu** colmo!”, expresó la actriz dejando clara su posición. Luego de esto hizo un llamado a quienes hicieron esto y los invitó a que “dejen de ser tan vuelteros, hagan la fila, paguen impuestos, no compren sexo, no le peguen a las mujeres, háganse el pcr y póngase la mascarilla. Al que le caiga, por favor: Hágase persona, colabore!”.
Luego, la colombiana agregó una captura de sus historias de Instagram en la que también agregó que “si usted puede vacunarse por favor hágalo! No se trata solo de lo que usted ‘piensa y sienta’, se trata de la vida de las demás personas. Usted puede matar a alguien por su negligencia o salvar su vida y la de los demás. Así de simple”.
La mayoría de las reacciones a las palabras de Marcela Mar han sido de apoyo, personas que también se lamentan el hecho de que en Colombia, según ellos, exista un pensamiento de que se debe tener ‘malicia indígena’ o que ‘hecha la ley, hecha la trampa’, para justificar acciones como estas.
Por otro lado, también hubo unos usuarios que aseguraron que, aunque no querían justificar la trampa hecha por los colombianos, sí era un problema que las pruebas PCR que se realizan en Colombia sean costosas, mientras que en otros países son gratuitas. Según ellos, esto hace que algunos recurran a la falsificación.
Sin embargo, la actriz respondió señalando que “En Madrid la más económica que conseguí fue de 60 euros, 300,000 pesos colombianos aproximadamente. Solo USA, en algunos estados las hace gratis. Eso no es excusa para volverse estafador”.
Y, además, compartió el mensaje de otro usuario de la red social que cuestionaba que “si hay dinero para irse de vacaciones tiene que haber dinero para la prueba, si no es así a quedarse quietico en la casa”.
Finalmente, algo que llamó loa atención de muchos seguidores de la actriz y que le trajo críticas fue el apartado en el que señala “no compren sexo”. Ante la ola de críticas, la mujer publicó un último mensaje al respecto en sus historias de Instagram.
“Para quienes se ofenden por mi posición abolicionista. Mi postura no se debe a que juzgue a las mujeres que se prostituyen. Considero que se debería castigar al putero, al esclavista sexual, pienso que el sistema estatal está creado de forma violenta y miserable para los más vulnerables, dejando posibilidades de trabajo nulas en muchos sectores. Es un tema muy polémico y no espero -como en ningún tema- tener el 100% de su aprobación”, concluyó la actriz.
SEGUIR LEYENDO: