El periodista deportivo colombiano Carlos Antonio Vélez no se guardó opiniones en lo absoluto sobre el mal arranque de campeonato que ha tenido Boca Juniors tras su eliminación en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2021 frente a Atlético Mineiro.
En el torneo local de primera división de Argentina, el equipo xeneize ha dejado impresiones negativas, y muchas de ellas son cuestionadas por el manejo ante situaciones como la pelea contra la policía brasileña de Belo Horizonte en la zona mixta del estadio Mineirão en la que quedaron envueltos Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y Sebastián Villa.
Después de dicho escándalo, el periodista deportivo manizaleño se despachó en críticas contra las directivas de Boca argumentando lo mal que han manejado la crisis tras la reanudación de la Copa América, considerando que en tres partidos jugados no conocen aún la victoria y ocupan la posición 21 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. Esto dijo en su audio columna Palabras Mayores de la emisora Antena 2 este miércoles 28 de julio:
Lo de Boca es una prueba fehaciente de la mala y pésima idea que es poner a exjugadores a manejar equipos o a manejar selecciones o instituciones, porque el hecho de haber jugado al fútbol no quiere decir que sepan de administración, de manejo de la cosa futbolística... Sabrán darle patadas a un balón. Incluso, uno hasta a veces los entiende y los acepta como transmisores del pensamiento futbolero cuando ellos apuestan a ser comentaristas o periodistas, hay unos que salen muy buenos, otros regulares, otros que salen malos y hay unos que son absolutamente analfabetas que pueden saber jugar al fútbol pero que no hilan dos ideas, pero que no entienden el juego
Ante su crítica a los deportistas que ‘colgaron los guayos’ y se convirtieron en comunicadores o periodistas, hizo alusión a Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, quien estuvo trabajando en el canal deportivo ESPN y posteriormente, pasó a ocupar un puesto en el Consejo de Fútbol de Boca Juniors. Sin embargo, también mencionó a Juan Román Riquelme y a Raúl Alfredo Cascini como ejemplos de quienes no saben lo que están haciendo al dirigir al tradicional club de Buenos Aires.
Estos exjugadores, deciden y algunos creen que pueden ser muy buenos presidentes de equipos. Román, Cascini, Bermúdez: seguramente muy buenos jugando al fútbol pero no saben de administración, relaciones, negocios, entonces están abocados a estas crisis que los equipos tienen y acaban con los equipos, eso es muy latino.
Una cosa es ser (Karl-Heinz) Rummenigge y ser alemán, y otra cosa es ser Juan Román Riquelme, argentino, un muchacho que viene de una villa, muy meritorio, escaló pero a ese muchacho el genio futbolístico y lo que tiene en la cabeza no le alcanza para manejar una cosa que manejan otras personas. Está absolutamente demostrado que esos ex no sirven para eso... Entonces, “zapatero a tus zapatos”: uno ve a Boca y ahí está reflejada la incompetencia de quienes lo manejan, por ejemplo que a Battaglia le hayan clavado a Fabra y a Cardona, muy flojitos todos, un desastre
A pesar de la crítica hecha ante la dirección de los exfutbolistas a los que llamó ‘leyendas’, Vélez resaltó el trabajo del colombiano Yeison Gordillo en la victoria 2-0 de San Lorenzo sobre Boca, que tiene al club de Almagro como líder en solitario del campeonato argentino de primera división.
SEGUIR LEYENDO: