Este 29 de julio, al igual que la temporada pasada, los medios de comunicación italianos informaron que la dirigencia del Inter de Milán buscaría fichar a Duván Zapata. El delantero podría llegar al nerazzurri en caso de que Romelu Lukaku regrese al Chelsea (Inglaterra), hecho que parece no estar lejos de darse.
La cuestión es así: Chelsea, donde Lukaku militó la temporada 2011-2012, buscaría a contar con sus servicios y ofrecería al Inter de Milán 130 millones de euros. Tal es la obsesión de Román Abramovich, dueño del club inglés, por el atacante belga, que envió a su hijo a convencerlo de volver al segundo equipo que le abrió la puerta en el fútbol, según el diario Corriere della Ser.
El objetivo inicial del equipo blue y del director técnico Thomas Tuchel era contratar al noruego Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund, pero, ante la imposibilidad de hacerlo, Lukaku es la mejor opción: anotó 24 tantos en la Serie A la temporada pasada, a sus 28 años está en plena madurez deportiva y su portento físico pocos lo tienen.
Pese a que Inter de Milán en un inicio no contemplaría vender a Lukaku, dado que es uno de sus referentes, la idea de ganar entre 50 y 60 millones de euros por su venta no estaría mal. Del total de 130 millones, 70 u 80 estarían destinados a comprarle al Atalanta la ficha de Duván Zapata. Para Romelu resultaría más que bien ganar 10 millones de euros anuales, el sueldo que le ofrece Chelsea.
“Inter reinvertiría al menos 70 u 80 millones de esos 130 para intentar comprar a Duván Zapata de Atalanta o a Giacomo Raspadori de Sassuolo”, señala el medio en mención.
El vigente campeón del Calcio tendría su atención puesta en Zapata debido a los 19 goles marcados la temporada pasada con el conjunto de Bérgamo, 15 de ellos en la Serie A. ‘El Toro’, además, suma 66 dianas desde que llegó al Atalanta, conjunto con el que también ha asistido a su compañeros 30 veces.
Entretanto, Giacomo Raspadori, la otra opción del Inter, solo marcó seis goles con el Sassuolo la temporada pasada, aunque tendría a favor su edad, 21 años, y el valor en el mercado, 15 millones de euros, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt.
Duván Zapata, en sus tres periodos en Bérgamo, ha jugado 130 partidos y ha marcado 66 goles, un promedio de 0,5 por partido. También es el segundo jugador más costoso de la plantilla que tiene Gasperini con un valor tasado en 33 millones de euros, está detrás del alemán Robin Gosens, que llega a los 35 millones de euros.
Previo a la concentración con la selección Colombia para disputar la Copa América, con la que para mala fortuna no pudo anotar un solo tanto, quedando en deuda con la afición, el caleño de 30 años había dejado claro su interés en seguir portando la camiseta del Atalanta: “Queremos seguir sorprendiendo al mundo”.
Zapata, quien tiene contrato con el equipo Bérgamo hasta 2023, añadió: “La próxima temporada será muy importante para nosotros y muy buena también”.
Otro de los jugadores del Atalanta que ha captado la atención de grandes equipo europeos es el defensor centrar Cristian ‘Cuti’ Romero, campeón de la Copa América con Argentina que ha recibido ofertas del Barcelona FC y Tottenham, según la prensa europea.
SEGUIR LEYENDO: